Argumentos (1)

La carpeta azul de gomas sigue escondiendo antiguos recortes de periódicos.

Hace muchos años ya, la tijera se dedicó una buena temporada a recortar argumentos de películas. En la sección de televisión aparecía, además de la cadena, la hora, el título, el director y los actores, una sinopsis. Intentaban sintetizar lo que íbamos a ver, aunque muchas veces dejaban, por su brevedad, o porque sencillamente no había más espacio y cortaban por lo sano, una sensación extraña y absurda.

Decidí eliminar cualquier referencia a las películas en cuestión, sin ni siquiera mencionar el título, y agruparlas sencilla y caóticamente unas detrás de otras. No he añadido ni quitado nada: aparecen como aparecieron. Era un proyecto descabellado y sin mucho sentido que muy pronto abandoné.

Pero quedaron en la carpeta azul de gomas algunos folios sobre los que fui pegando esos argumentos de películas. Aquí van los primeros. Cuando el inadvertido espectador pregunta inocente: “¿De qué va la peli?”, los periódicos le responden literalmente esto:


Al inspector Goddard se le encomienda la investigación del misterioso asesinato de un oficial. Comienzan las pesquisas y tan sólo hay un testigo: una monja.

——–o———

En el parque de atracciones Kid y Ben se enfrentan en una carrera que tiene como premio un minibólido rojo con capota amarilla.

——–o———

Durante una noche de tormenta, un escritor y una actriz llegan a un hotel de Gijón.

——–o———

Un teniente del Ejército ruso regresa a la finca donde transcurrió su infancia junto a Katia, joven criada que compartió sus juegos entonces.

——–o———

Mientras la novia espera en la iglesia para casarse, el novio se encuentra muy lejos de allí dispuesto a contraer matrimonio con otra.

——–o———

Mingo vive con su hermana en un barrio de chabolas. Su madre acaba de morir, y no tienen trabajo ni medios para salir adelante. Mingo intenta el camino de la delincuencia, pero ni siquiera sirve para eso y tendrá que pasar una breve temporada en la cárcel. Allí le proponen que explote los encantos físicos de su hermana, solución que Mingo acepta inmediatamente.

——–o———

La historia narra el drama de una bella mujer y dos codiciosos hombres que llevan la deshonra a una olvidada y paradisiaca isla.

——–o———

Un niño de diez años es recluido en un orfanato de Port Said, se escapa y atraviesa toda África.

Anuncios

Un comentario sobre “Argumentos (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s