Regreso

Madrid es una ciudad fea, triste, sucia y crispada. Decidió hace dos o tres decenios convertirse en algo abominable, dedicándose con especial minuciosidad a destruir todo lo que hacía de ella un lugar habitable. Ahora es todo tan difícil aquí que sus habitantes no tenemos tiempo ni fuerzas de sentirnos a gusto en nuestra propia ciudad, no ya secuestrada, sino destruida y aniquilada por los políticos y los poderosos. Tan solo podemos sobrevivir en ella, mal que bien, en un continuo estado de alteración.

Nos han robado la ciudad, convertida ya sin remedio en un patético remedo de algo que nos prometían enorme, dudosamente fascinante y brillante. (Y que ni queríamos ni necesitamos). Embarcados en un ridículo y costosísimo quiero y no puedo, mientras tiran por la borda la forma de vida que durante años hemos llevado. Esa vida común y normal ha quedado abolida.

Creemos, nos hacen creer entonces que todo cambia y crece, que todo mejora, cuando en realidad lo están destruyendo todo. Y lo nuevo se construye con la única intención de arrasar todas y cada una de las virtudes que tuvo Madrid, de destruir la vida normal de la gente normal. Y lo que queda, enorme, absurdo, espantoso, bien pudiera ser aniquilado. Todo. Madrid entero. Tan sólo merecería la pena salvar algunas salas del Prado.

Madrid ya no existe.

Anuncios

3 comentarios sobre “Regreso

  1. Yo el Prado lo salvaría entero, el Retiro también quitando a sus horribles jardineros propagadores de ruidos con su maquinaria pesada. Esas torres siempre me han dado terror.

    1. A veces, la única manera de decir lo que se siente -o de decir la verdad- es exagerar.

      Aunque a mí, incluso cuando exagero, me da la sensación de quedarme corto.

      (Gracias por leer cosas tan antiguas. (Y tan bernhardianas)).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s