El león marino que confundió un blackberry con un pez

Decir de las cosas que ocurren que son extrañas o absurdas, ayuda muy poco, no añade nada. Estamos, como siempre, en el extensísimo e infértil terreno de la tautología. Tal vez, una de las pocas opciones que nos quedan es intentar ahorrarnos los adjetivos, desterrar, como algo de muy mal gusto, cualquier muestra de sorpresa, asombro o incredulidad.

Y con mucho más motivo cuando lo que tenemos entre nuestras manos es un nuevo ejemplar de la revista Hola. Las cosas son como son. Pero ellos prefieren contárnoslas así.

El titular ya de por sí es, iba a decir que extraño o absurdo, pero lo voy a dejar simplemente en magnífico, grandioso. Dice lo que sigue:

Shakira es atacada por un león marino y Gerard Piqué sufre un leve accidente de tráfico


Si de lo que se trata es de captar la atención del lector, aquí lo han enganchado pero bien. La imagen de Shakira atacada por un león marino, enorme, húmedo y bufante, resulta entre desasosegante y casi pornográfica, una bestia de una peligrosidad viscosa y onírica que se abalanza con el ímpetu de varias toneladas puestas en acción y de la que ella intentaría zafarse dando unos grititos así como en tirolés.

Pero no es suficiente con esto. Siempre hay más. Su chico sufrió un accidente de tráfico en la misma línea del titular de la revista. ¿Tuvo algo que ver una cosa con la otra? ¿Sucedieron a la vez? ¿Una fue consecuencia de la otra? ¿Cuál provocó a cuál? ¿O fue, sin más, un capricho del destino tamaña coincidencia?

No hemos empezado a leer la noticia y ya estamos agotados. Pero la curiosidad nos vence. Una vez más. Y seguimos leyendo:
Soñaba con ver animales salvajes de cerca
, pero quizás no tan cerca. Shakira ha sufrido este fin de semana el ataque de un león marino mientras visitaba un centro de animales (…). Su novio, por su parte, el futbolista azulgrana, Gerard Piqué, protagonizó un leve accidente de tráfico en la Ciudad Condal (…). Un autobús arrancó de cuajo la puerta del coche del futbolista, quien afortunadamente salió ileso.

Probablemente el autobús arremetió contra la puerta del coche con la fuerza de un león marino.

Pero todavía hay más, porque ella decidió contarlo todo en el Facebook:
“Esta tarde, estaba mirando enternecida las focas y los leones marinos, cuando decidí acercarme a ellos incluso más que los otros turistas” relataba Shakira en la popular red social. “Imprudentemente me bajé a una roca para acariciarles y verles de cerca. De repente, uno de ellos saltó del agua tan rápido y con tanta fuerza que de pronto lo vi a tan sólo un palmo frente a mí. Me miró, hizo un ruido impetuoso e intentó morderme. Todo el mundo gritó, yo incluida pero estaba tan paralizada por el miedo que no me podía mover, manteniéndonos el león y yo mirándonos fijamente” describía la colombiana.

No me negarán que tiene talento para la novela, o si lo prefieren, para el guión cinematográfico. Cómo describe la sucesión de los hechos, con un inicio apacible e idílico –Esta tarde, estaba mirando enternecida las focas y los leones marinos…-, narrando a continuación el desencadenamiento de la tragediaImprudentemente me bajé a una roca para acariciarles y verles de cerca. De repente, uno de ellos saltó del agua tan rápido y con tanta fuerza que de pronto lo vi a tan sólo un palmo frente a mí. Me miró, hizo un ruido impetuoso e intentó morderme-, eligiendo con precisión la colocación de los adjetivos – hizo un ruido impetuosohasta llegar a la escena culminante – Todo el mundo gritó, yo incluida pero estaba tan paralizada por el miedo que no me podía mover, manteniéndonos el león y yo mirándonos fijamente.

Aquí se interrumpe, nos deja con el alma en vilo, o tal vez piensa que aquí iría estupendamente la publicidad. No se vayan, que está a punto de atacarme un león marino, él es enorme y yo tan frágil… Pero aún así mantengo fija la mirada. Estoy paralizada pero le miro fijamente.

Glups. Se requiere entonces como inevitable la aparición del superhéroe que rescate a la princesa. Y como su novio estaba discutiendo con el conductor de un autobús, habrá que recurrir a su hermano. Creo que se llama Antonio, pero mejor le cambiamos el nombre:
“Mi hermano, Super Tony, saltó sobre mí y literalmente me salvó la vida, apartándome de la bestia. Los dos tenemos las manos y las piernas con rasguños provocados por las rocas”

Faltó un tris, pero en el último instante le salvó la vida. De un salto la apartó de la bestia y cayeron los dos rodando por las rocas. Todo quedó en un gran susto y unos pocos rasguños.

Y como en todos esos telefilmes tan trepidantes, después de la acción viene una especie de epílogo en el que, de manera más relajada, incluso se nos da una explicación de lo ocurrido:
“Creo que lo que sucedió fue lo siguiente: el león confundió la superficie brillante de mi Blackberry con un pez. Igual el león pensó que estaba jugando con él, dándole comida”

(No sé donde llevaría el blackberry, teniendo en cuenta que estos animales se mueven sobre todo por el olfato)

Y siempre hay tiempo para una escena final, una especie de guiño entre pícaro y humorístico, en la que se busca distender, hacernos incluso reír. O al menos eso pretenden:
Ya mucho más relajada y lejos de los leones marinos, Shakira quiso olvidarse de este leve accidente rodeada de pingüinos, con los que guardó una distancia prudencial, no fuera a ser que estos también se revolucionaran.

Uff.

Anuncios

4 comentarios sobre “El león marino que confundió un blackberry con un pez

  1. No sé qué me inquieta más, donde tenía guardada la blackberry, teniendo en cuenta q los leones marinos se guían por su olfato o que en realidad se diga un blackberry………

    1. Si vas a google y pones: “blackberry femenino o masculino” pues tampoco aclaran nada. Hay para todas las opiniones: el/la, un/una… Debería decir algo la RAE, pero conociéndolos podemos esperar sentados, entretenidos con nuestra/o blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s