Ave con arroz


¿Ave? ¿Por qué ave? Supongo que será pollo. Entonces, si es pollo ¿por qué no ponen pollo? ¿Por qué ponen ave? ¿O es que están saludando al modo romano? Pero si ponen ave y no pollo, no será pollo. ¿Gallina? ¿Pato? ¿Pularda? ¿Oca? ¿Capón? ¿Faisán? ¿Perdiz? ¿Codorniz? ¿Paloma? ¿Pichón? ¿Tordo? ¿Avutarda? ¿Aguanieves? ¿Colibrí? ¿Murciélago? No sé, incluso los pingüinos son aves. Y qué me dicen de los buitres. Ave resulta un término bastante impreciso. Aunque lo realmente increíble sería que lo hubieran hecho con el ave fénix. Tendría un cierto regusto a ceniza. La verdad, prefiero pensar que al final se han decidido por el pollo. Pero, entonces, ¿por qué no ponen pollo?

Sumido como estaba en un absurdo desasosiego no me quedó más remedio que darle la vuelta al sobre. Averiguar finalmente la especie del ave.


Y acabáramos. Es de pollo. Viene un gran pollo dibujado en la parte central trasera. Es el protagonista del sobre, lo que más se destaca. Pero si lees la letra diminuta descubres que la cantidad de pollo que lleva la sopa es el 0,9% del total. ¿Cómo pueden echar tan poco? ¿Cómo son tan miserables? Con un pollo grandecito tienen para dos mil sobres por lo menos.

Pero ahí no acaba la cosa. De ese 0,9%, un 67% es grasa y el resto, o sea, el 33% del 0,9% es carne de pollo. La cifra se queda en prácticamente nada. ¿Cómo son capaces de pesar cantidades tan ridículas? Creo que un pollo da para mucho más de dos mil sobres. Me he quedado corto.

Pero ahí le tienes, siendo el protagonista del sobre. Como la bonita aceitera que le acompaña. Porque, claro, utilizan aceite de oliva. Y lo han acertado, utilizan muy poco. Sólo el 0,4% del total es aceite de oliva. (Luego especifican que es el 19% sobre un 2% de materia grasa. Me pierdo). Vamos, que una gota echada con un cuentagotas sería una barbaridad. Deben utilizar otros sistemas.

Luego, al final te avisan de que, aunque no son ingredientes que hayan utilizado para hacer la sopa, puede contener trazas de huevo, pescado y crustáceos (sic). O sea, que pueden habérseles caído.

Cuando lo que sí pueden, sin temor a exagerar, es calificar de trazas, inapreciables sin la ayuda de un microscopio profesional, las diminutas partículas de pollo. Hubiera sido mejor poner: puede contener trazas de pollo. O de ave.

El caso es que la sopa estaba buena.

2 comentarios sobre “Ave con arroz

  1. Pero por qué me haces esto???? y yo que me comía esas sopas tan agustito (tanto como ese torero en el que piensas) ¿y ahora qué? se me han quitado las ganas de comerlas. Bueno es que ya no sé ni qué como porque con las ridículas cantidades que contiene de lo que debería contener y las grandes cantidades que contiene de no sé qué porque no aparece relfejado el qué contiene en cantiades mayores… vamos que qué comoooooo????

    Me he liado. Eso sí, también me he reído muxo.

    Ahora lo que me tiene loca loca hoy que he entrado en tu bloj es que tiene publicidad!!! pero cómo has conseguido eso? cuántos seguidores tienes ya para tener hasta publicidad? A ver si me he perdido y te estás haciendo trending topic (o como se diga).

    Beso

    1. Deben ser los de google quienes meten la publicidad así, a capón. No tengo ni idea por qué lo hacen. Deben ser máquinas. A mí desde luego no me llega nada. Y lectores… pues hay días que no llegan a dos o tres, y son tipos que estaban buscando algo en google y por alguna extraña razón les ha salido esto. Entran, lo ven y salen pitando.
      Desde luego esto no va a ser nunca un trending topic. Me conformo con tomarme de vez en cuando un buen gin topic.
      Gracias, Eva, por darte una vueltecita por aquí.
      Un beso.

Responder

