Adiós al euro

Por fin. Ha sido como una pesadilla. Pero al fin hemos dejado el euro. No está lejos el día en el que ni nos acordaremos de él. ¿Alguien se acuerda del Ecu?

Ya tenemos una nueva unidad monetaria por la que nos regimos desde hace dos meses escasos: el café.


El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, comentaba el otro día lo que les va a suponer a los jubilados el que tengan que volver a pagar por los medicamentos que ya han pagado previamente y que tan caprichosa e inconscientemente toman: “Al pensionista que más le va a costar las medicinas al mes van a ser solo ocho euros. Ocho euros son cuatro cafés”. Bueno, eso es lo que a mí me cobran en los sitios finos donde los suelo tomar, comento después off the record.

También la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha hablado del tema. “Creo que da para seis periódicos. Y yo no soy fumadora pero alguien me decía que con eso se compran dos paquetes y medio de tabaco, no se compran tres. Podríamos seguir poniendo ejemplos”  Van a tener que hacer unas tablas de equivalencias.

Así que no te extrañe que la próxima nómina venga expresada en cafés. Si ganas mil euros al mes, pues hazte una idea, unos 500 cafés. Si lo conviertes a paquetes de tabaco, te deprimes.

Vas al bar y le preguntas a Jose al irte:
-¿Qué te debo, Jose?
-Pues cuatro cafés.
-Pero, si me he tomado dos gintonics…
-No te enteras…

Pero es que después del esfuerzo que me supuso pasar de pesetas a euros, ahora pasar de euros a cafés, me está costando un huevo. (Que podría ser claramente otra unidad monetaria. El huevo. Esto cuesta un huevo. Y ¿esto otro? Bueno, esto sale algo más caro. Esto cuesta un huevo y la parte del otro)

Y en vez del cambio, te van a dar un sobrecito de azúcar.

-Qué putada, chico, me ha fallado el puto Atleti en la quiniela y me he quedado con trece.
-Joder, ¿pero por qué pones al Atleti que gana siempre? Siempre igual. A ver si aprendes de una vez… Bueno, y ¿cuántos cafés te han tocado?

No me extraña que estemos de los nervios. Voy a tener que pasarme al descafeinado.

Responder

