Los mejores años

Los mejores años
de nuestra vida
no fueron mucho mejores
que los peores.

4 comentarios sobre “Los mejores años

    1. A leer tu comentario me he acordado de unos versitos de Sánchez Ferlosio, bastante apocalípticos e inquietantemente proféticos:

      Vendrán más años malos
      y nos harán más ciegos
      vendrán más años ciegos
      y nos harán más malos.

      Vendrán más años tristes
      y nos harán más fríos
      y nos harán más secos
      y nos harán más torvos.

      Visto lo que estamos viendo, parece claro que los que vengan -por diversas y numerosas razones- tienen toda la pinta de ser peores, pero -y no me preguntes por qué, no sabría darte ninguna buena razón, no se me ocurre ninguna, no las tengo- aún así, y con todo, tenemos que intentar, sea como sea, no convertirnos en alguien más triste, más frío, más seco, más torvo. Ya lo somos bastante. Al menos, yo.

      (Me gusta que los comentarios sean más extensos que el post. Lo convierten en una especie de iceberg, del que asoman solo unos picos más o menos aparentes, cuando lo interesante permanece debajo, oculto)

      1. Dejemos que esa frialdad,esa tristeza y sequedad de momento se mantenga por debajo, como en un iceberg y la punta sea la risa y la alegría.

Responder

