Ya sé que no son horas, pero creo que me he vuelto a enamorar

Es rubia. Apareció en mi vida cuando ya nada esperaba de ella. Y de manera imprevista me fijé en su aspecto dorado pálido, pero no transparente, no, sino algo turbio, pletórico de tonalidades escondidas que iban desde el blanco casi de marfil a un amarillo no muy fuerte. Tiene la obstinada consistencia de quien sabe, de quien ha aprendido y, sin embargo, se sigue ofreciendo.

Es como una bandeja de mimbre llena de cítricos, a los que al pasarles la mano por encima o presionarlos un poco, provocan que la estancia se llene de aromas fuertes, frescos y vegetales. Quedan entonces en el aire unas invisibles partículas, casi amargas, pero tan absolutamente embriagadoras… Y sucumbí.

Ya sé que estar con ella por la noche deja una estela perdurable. Y que solo pronunciar su nombre evoca la fresca hierba que acabaran de cortar en una mañana de verano.

Te seduce siempre, tironeando de tus sentidos, pero sin empalagar, porque su amargor te los embrida con una deliciosa brusquedad. Es tan sutil que nunca me parece suficiente. Añoro su perfume cítrico, casi violento, cuando no estoy con ella. Y evoco, a cada paso, su sabor a hierba.

Aunque también me han advertido de que, a pesar de su aparente aspecto desinhibido, casi refrescante, tan agradable, he de tener cuidado, que es peligrosamente fácil, que no aparenta lo que en realidad es: traicionera.

Pero sé que cada noche me espera.


Esto no sé muy bien si es una nota de cata o una declaración de amor. Algo de las dos cosas tiene.

Nombre: Urthel Hop-it / Marca: De Leyerth / Origen: Ruiselede, Bélgica / Tipo: IPA estilo belga / Graduación: 9,50  %

5 comentarios sobre “Ya sé que no son horas, pero creo que me he vuelto a enamorar

  1. Pensé que realmente te habías enamorado, lo he leído en voz alta y cuando exclame ! Jo yo pensé que hablaba de una persona! David ha contestado ” pues no, se ha enamorado de una cerveza”……. he vuelto a pensar y he llegado a la conclusión que efectivamente el amor es libre y hay muchas maneras de amar……. Disfruta de este “amor” todo lo que dure…… Sigo pensando y con esta rubia haría un trío, ja ja ja.

    1. No me puedo creer que te hayan cuestionado alguna vez solo por ser rubia, que todavía haya alguien que lo siga haciendo. Y si es de bote o no, resulta tan irrelevante… Lo importante de esta cerveza son otras cosas. (SIEMPRE lo más importante son las otras cosas). En este caso el que lleve el triple de lúpulo que las tradicionales, de ahí su amargor y su frescura. Por ejemplo.

      Gracias, Montse, por seguir leyendo. Tengo cierto complejo agravado por las constantes dudas acerca de lo ininteresante, descabellado y absurdo que pudiera llegar a ser lo que escribo aquí. El que sigas haciéndolo -aunque supongo que con cierto desconcierto-, me ayuda a disiparlas. Y me gusta. Gracias again.

Responder

