¿Es de veras posible que las familias sean felices? ¿De qué manera?


Viendo este folleto de los Testigos de Jehová que encontré en el parabrisas del coche, me inclino a pensar que no. Si, para siquiera intentarlo, hay que parecerse a ellos, definitivamente no. No es posible que las familias sean felices. Al menos, no hasta ese grado.

(Y bien sabe Dios que lo intentamos, pero no hay manera)

Porque decir que irradian felicidad es quedarse corto. Son su paradigma. No entiendo cómo no caen desvanecidos a cada rato, incapaces de soportarlo. El nirvana es un estado bastante pobre e insuficiente comparado con tal conjunción de felicidad plena y perfección absoluta.

Cada uno es como tiene que ser, es feliz sin límites ni condiciones, está donde tiene que estar, viste como se debe vestir, se ha peinado de manera eficiente y sencilla, se comporta como debe comportarse, permanece a la altura que le corresponde -la mujer, especialmente. Un arcádico entorno acoge y enmarca al grupo.

Los perrillos, acezantes, jadean un poco agobiados, como si no pudieran soportar tanta felicidad.

Le he dado muchas vueltas, y creo que -es la única explicación posible que encuentro- la clave debe estar en el guacamayo, en tener un guacamayo. No sé cuánto cuestan, pero nos tenemos que comprar uno. A ver si así.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Es de veras posible que las familias sean felices? ¿De qué manera?

  1. Definitivamente, así no, puffff que grima me da esta familia, la ropa, el corte de pelo de los niños, la postura perfecta de la madre sumisa mientras el cabeza de familia sujeta el pajarraco…. Que poderío …..cuanta apariencia controlada y contenida…… Otra vez al mirar la foto solo me sale un pufff!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s