Noticia de la grieta

Mientras se resquebraja el país entero, nuestra manera de vivir -tal y como la habíamos conocido hasta ahora- se está yendo al garete sin que nos hayamos dado cuenta ni sepamos muy bien porqué, y las escasas perspectivas de mejorar se desvanecen de manera definitiva, empiezan a verse unas grietas.

La prensa no es capaz de contarlo, simplemente apabulla y confunde. Apabulla y aburre. Procuro fijarme entonces en los escasos resquicios que aún quedan. El que la vida asome resulta, a estas alturas, fascinante y conmovedor. Pero, con todo y contra todo, se empeña en asomar.

Esta noticia no está cortada o resumida, no se trata de un fragmento. Es así. Tan breve que pudiera parecer incompleta. Pero es exacta. Queda un aire extraño, inquietante. Como si fuera un cuadro de un pintor surrealista belga.


Fuerzan una casa ante el silencio de la inquilina
11/06/2012. La policía local y los bomberos forzaron la entrada a una casa de la calle De Gabriel, alertados por los vecinos ante la falta de respuesta de una mujer mayor que vive sola. Cuando los agentes entraron, estaba dormida. En una inspección observaron una grieta en el techo y solicitaron la inspección de los técnicos.

Tiene la extensión precisa, no sobra ni falta nada y cada elemento que aparece en el texto deja abiertas algunas interrogantes, las más importantes. La vida también es un poco así.

Parece que ya uno no puede ni permanecer en silencio. Aunque es normal que los vecinos, después de llamar, gritar y aporrear la puerta, se alertaran. Mientras, la inquilina respondía con su silencio, acaso exhausta, sorda o atiborrada de orfidal. La casa tuvo que ser forzada por su bien.

Pero al entrar, la vieron sobre la cama y la dejaron dormir, plácidamente. Uno de los bomberos levantó la cabeza y vio que en el techo de la habitación se abría una grieta reciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s