Los gnomos sucios


Llevan toda la vida viendo pasar los trenes pero nunca se han subido a uno de ellos. Se limitan a saludar cuando pasan traqueteantes y cargados de niños. No se alejan nunca de la puerta de sus casas, no vaya a ser que pase el tren. Tienen que estar -es su trabajo- y saludar y sonreír como si estuvieran contentos.

La línea férrea tiene una trayectoria bastante escasa y muy poco imaginativa. Pero a los niños no les importa. Cuando el tren gira en esas curvas tan previsibles, gritan alborozados. Los gnomos lo saben.

A cada extremo de la elipse tienen sus acogedoras setas en las que viven y, aunque no salen nunca por ahí -les está prohibido cruzar las vías-, de vez en cuando se sientan juntos un rato, un día en la puerta de la casa de uno y otro día en la de otro, a charlar de sus cosas. Suelen hacerlo de madrugada, cuando todo está en calma.

Probablemente no les hayan hecho contrato. No creo ni que tengan permiso de residencia. Pero, como es bien sabido, las autoridades suelen hacer la vista gorda con los gnomos. Aunque según se están poniendo las cosas, nunca se sabe. Cualquier día de estos los deportan.

A los niños no les importa, pero los padres miran a los gnomos con bastante aprensión. Podían haberles echado un agua, por dios. Llevan cientos de años sin cambiarse de ropa y sin lavarse. Las barbas, que en tiempos fueron blancas, tienen ahora un color grisáceo y áspero. Tienen tanta mugre como las alfombras que hay a la puerta de sus casas. Están tan sucios que cuando los tiren a un vertedero no les van a dejar entrar. Pero así es la vida, hoy día, para los pobres gnomos.

Los dueños de la atracción piensan que lo importante es el tren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s