Anticinco antihaikus de antiamor

I
Un poema de amor
es siempre
triste.

II
El amor nos sublima.
Por eso suele
resultar fatal.

III
El amor hace
extraños compañeros
de cama.

IV
El amor deja
cantidades industriales
de desechos.

V
El amor, como la muerte,
no es más que una complicación
añadida.

6 comentarios sobre “Anticinco antihaikus de antiamor

  1. Preciosos antihaikus de amor (lo siento, aquí no puedo ver el anti). Y bien ciertos…

    Para agradecértelos, te regalo 3 de Borges, sé que es un autor que te gusta.

    La vasta noche
    no es ahora otra cosa
    que una fragancia.

    ¿Es o no es
    el sueño que olvidé
    antes del alba?

    La vieja mano
    sigue trazando versos
    para el olvido.

    1. Tú no puedes ver el anti delante de la palabra amor, cuando yo estuve a punto de ponerla incluso delante de de. Anticinco antihaikus antide antiamor. Pero quedaba raro. (Aunque también queda raro como ha quedado)
      Me sorprende que haya habido ya dos personas a quienes les han gustado. Voy a tener que empezar a tomármelos en serio. A los poemasomenos, quiero decir. Llevo ya unos cuantos y no sé muy bien qué opinar de ellos. Cuando los leo, hay veces que me los creo y otras, en las que me entra la risa.
      Gracias, Montse. Seguiremos escribiendo palabras para el olvido. Es absurdo. Es genial.

  2. Si el amor no estuviera en la vida, nos dejaría sumidos es un estado de invernación hasta que con gran pasión alcanzáramos la muerte.

Responder

