Unas vacaciones acordes a las circunstancias

A mí me da un poco de pena. Lo digo de corazón. Nosotros estamos acostumbrados, pero ellos… Habría que hacer algo.

El verano de la Familia Real española:
unas vacaciones acordes a las circunstancias

Las vacaciones en Palma de la Familia Real se presentan diferentes de lo habitual. Han roto con las tradiciones y por primera vez los tres hijos de los Reyes y sus familias no van a reunirse este verano en Marivent como llevaban haciendo hasta ahora. No habrá el tradicional posado familiar, cada vez más difícil, pero tampoco las habituales estampas estivales de todos los nietos juntos, ya que los Duques de Palma y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, no viajarán a Mallorca para veranear como siempre junto al resto de la Familia Real.

¿Es que ese maldito juez no tenía otra cosa mejor que hacer que imputar al Duque de Palma? ¿No había pensado que, al hacerlo, les estaba jodiendo las vacaciones? ¿No había pensado en los niños? ¿No había pensado en el tradicional posado familiar? ¿Cómo se ha atrevido a romper las habituales estampas estivales? Y total, por algo que han estado haciendo siempre. Llevándoselo. Y de repente, ahora…

Aunque la vida sigue, y en nuestra revista favorita nos cuentan que los reyes sí que van a ir al Palacio de Marivent. Pero que probablemente estarán solos. El Príncipe Felipe, dicen, tiene mucho trabajo y que no sabe si va a poder escaparse unos días.

Además, está el marrón de las Olimpiadas. Van a tener que ir a apoyar el deporte patrio (Es esa la expresión que utilizan. Lo juro) Eso sí, en cuanto acaben, nuestros Príncipes salen pitando:

…la clausura de los Juegos (está) prevista para el 12 de agosto.
Probablemente a partir de entonces disfruten de sus otras vacaciones, las privadas en un destino desconocido.

Tienen unas y luego otras. Las normales y las privadas. Las que llaman sus otras vacaciones. No sabemos dónde van ni cuánto nos cuestan. Lo único que sabemos es que todo está pagado. Las unas y las otras. Todo. Sea lo que sea ese todo. Vamos, como dice el titular, todo muy acorde con las circunstancias.

Pero lo que no acabo de asumir es que lleguen a suceder, por culpa de la maldita crisis -pero también por culpa nuestra, por haber vivido todos estos años por encima de nuestras posibilidades- cosas tan dolorosas como ésta. Estar en Mallorca unos días, tener un magnífico yate y verlo amarrado en el puerto, meciéndose levemente con cierta melancolía, debe ser terrible. Porque:

También el verano de la Familia Real vuelve a ser austero para solidarizarse con los españoles que padecen los estragos de la crisis económica. Como el año pasado, tampoco tienen previsto navegar este año durante su estancia en Mallorca en el yate Fortuna, debido al gran desembolso que supone llenar el depósito.

Ellos se solidarizan. Y nosotros, ¿qué? Debería darnos vergüenza. Habría que hacer algo, una colecta o algo así. Somos muchos y tocaríamos a poco. (Aunque, la verdad, no sé cuánto puede costar llenar el depósito de un trasto de esos. Si llenar el de la kangoo ya es una pasta, lo del yate puede ser la hostia) Pero como ya estamos acostumbrados a pagar, pues un poco más apenas lo notaríamos.

Podríamos entonces verlos rielar de nuevo en el mar azul, ellas tumbadas indolentemente al sol, los niños correteando en cubierta y al rey, mientras sujeta el timón, dándole el viento en su noble y numismático rostro.

Lo digo en serio. Se trata solo de llenar un depósito. No tocaríamos a mucho.

Anuncios

2 comentarios sobre “Unas vacaciones acordes a las circunstancias

  1. Pero si vamos a hacerlo, que sea antes del 1 de septiembre cuando nos costará bastante más.
    (Aunque no puedo decidir si la cuota del IVA debe ser lo de las necesidades de la vida – sin ellos, ¿de qué vivirían los de ‘nuestra revista favorita’? – o directamente al 0% porque no añaden ningún valor.)

    1. Podríamos abrir una cuenta solidaria en un banco. En Bankia, por ejemplo. O mejor, donarlo a la Fundación del Instituto Nóos. Ellos sí que saben gestionar el dinero. Sobre todo, el que no es suyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s