El ticket de compra

Fuimos al huerto a comprar melones y verdura. Llenamos el maletero del coche. Cuando le fuimos a pagar, el hombre cogió un trozo de rama seca y nos hizo la cuenta en el suelo, rayando los números sobre la arena. Cuando terminó y le pagamos, pasó la bota por encima.

Anuncios

4 comentarios sobre “El ticket de compra

  1. Antes, íbamos a un restaurante antiguo/tradicional/barato en el centro de Madrid. Uno de los camareros manejaba una veintena de mesas sin apuntar nada y luego hacía la cuenta entre miga de pan y manchas de vino peleón directamente en el mantel de papel con una letra ruda y grande.

    Por cierto, podrías meter la etiqueta de ‘poemasomenos’ hoy también. No sé qué opinan los españoles de ‘prose poetry’, pero con este post estás caminando por allí en esa zona sin definir.

    1. También, en las antiguas tascas, iban poniendo una raya por cada ronda con una tiza sobre el mismo mostrador. Cuando pagaban, le pasaba una bayeta por encima.

      (Ya hablaremos sobre la poesía, la prosa poética y otras cuestiones escurridizas. Una mala prosa poética es aún peor que una mala poesía. Y ya es decir)

  2. Se me queda corta la historia…. me gustaría saber cuantos años tenía, como vestía, como miraban sus ojos, si era amable o no…. Como olía y sobre todo si después de pasar la bota por el suelo para borrar la cuenta, os paso la bota de vino….y os contó mil y una aventuras.

    1. No, nada de historias. Esta gente suele ser muy parca. Se quedan mirando al suelo. O a lo lejos. Tienen unas manos muy grandes y las mueven con torpeza. Pero no resulta violento permanecer un rato en silencio. No tienen prisa. La gente de ciudad, a su lado, parecemos siempre muy nerviosos.
      Luego tiro el palo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s