Trabamentes

La mentira se disfraza de mentira
para parecer verdad.

La verdad, entonces,
solo si se disfraza de mentira
parece verdad.

La mentira si se disfraza de verdad
lo hace para hacernos creer
que, aunque se disfrace de verdad,
es mentira.

Al final, ni la mentira ni la verdad
saben muy bien qué disfraz utilizar.

Y la verdad acaba poniéndose
el primer disfraz que encuentra.
Y siempre nos engaña.

Como la mentira.

6 comentarios sobre “Trabamentes

  1. Glup!!!!! Ufffff!!!! Entonces la mentira y la verdad según como se quieran ver son lo mismo…… Interensante…. Como en la película ” memento” el presente es relativo no es ni verdad ni mentira….. Hummm!!!!

    1. Solo tenía escrita la primera frase desde hace algún tiempo. Y no sé por qué, se me ocurrió desarrollarla, como en un juego de espejos. Ha quedado al final como una especie de trabalenguas mental, pero no quiero que sea leído como si lo fuera.
      (Ah, y vaya horas de leer este tipo de galimatías, un viernes a las dos y pico de la noche…)

      1. Estoy en un momento de mi vida que no leo cuando quiero…… Solo cuando puedo, no leo lo que quiero….. Solo lo que puedo vía iPhone ( je je je) que nooooo que es broma.

      2. Aunque bien mirado, toda esta historia de la verdad y la mentira solo parece legible a altas horas de la noche y habiendo ingerido algo de alcohol. Mejor así.

  2. Y ahora hay que decir eso que escribió Campoamor y que tantas veces me repitieron mi abuelo y después mi padre: “en este mundo traidor, nada es verdad, ni mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira

Responder

