Días de vino y rosas

Me acuerdo incluso de que la bolsa de la tienda de discos era amarilla y negra. Era un grupo nuevo, americano. Parecían excitantes. Llegué rápido a casa. Pero al dejar el vinilo sobre el giradiscos y posar con cuidado la aguja sobre el surco inicial, la música, crepitante, cruda, casi salvaje, salió despedida por toda la habitación.

No eran muy diestros con los instrumentos, pero daba igual. Tenían alma o algo parecido: ganas de comerse el mundo.

El disco me acompañó durante meses. Ellos se hacían llamar The Dream Syndicate. The Days of Wine and Roses era su primera grabación. Las guitarras arañaban las paredes de mi cuarto. Sonaban así.

Luego, con el tiempo, como pasa con todo, quedó perdido en el polvoriento y poco utilizado archivo de la memoria. (Da pereza adentrarse en él, y cuando uno se decide, no encuentra nada, o encuentra cosas que no buscaba, o directamente se pierde)

Hasta que el otro día vi en el periódico que volvían a hablar de ellos. Después de un montón de años se habían vuelto a reunir. (A mí me dio un poco lo mismo) La cuestión es que lo habían hecho para dar una gira este verano para celebrar la publicación de su primer disco, que cumple ahora treinta años.

Debe haber algún error. No puede ser.

8 comentarios sobre “Días de vino y rosas

  1. No conozco la canción, ni el grupo, así que, no debería decir nada. Pero hoy estoy receptiva, así que, me he acordado de una película con ese nombre, con un magnífico Jack Lemmon haciendo de alcohólico. Creo que la película es de Blake Edwards. Y como la vida no es, muchas veces, más que una sucesión continua, me he acordado de una exposición que ví recientemente de ese extraordinario artista inglés, William Blake, en la cual leí algo que para mí es rigurosamente cierto: ‘If the doors of perception were cleansed, everything would appear to man as it is, infinite’.

    1. Jim Morrison, un tipo que se empeñó en morir antes de tiempo, montó un grupo allá por el año 65 o 66 del siglo pasado. Andaba fascinado por la vida, el rock, las drogas y la literatura. Tenía como libro de cabecera uno de Aldous Huxley que utilizaba en su título ese verso que mencionas de William Blake. Y decidió él también utilizarlo como nombre para el grupo: The Doors of Perception. En la discográfica les dijeron que de eso nada, que era demasiado largo. Entonces lo abreviaron y fueron The Doors.
      Fueron grandes lo que tardaron en arder.

  2. Creo que ésto se llama retroalimentación, no sé si a tí se te ocurre alguna otra definición…
    ¿O tal vez los grandes tardan en arder?

  3. Quién sabe…. Quizás después de 30 años si los escuchas no te sorprendan como entonces…… Pero estoy de acuero con Montse ” If the doors of perception were cleansed, everything would appear to man as it is, infinite’.

      1. Por cierto de doors…..UNICOS…. Otro momento de vida …… Otra filosofía de vida…. Se lo podían permitir…. Eran genios artistas y en aquella época de permitía al “artista” vivir así. Hoy por hoy tenemos muchas gente con talento en muchos sectores pero como nos tratan como ovejas en un redil no te puedes desmarcar ni un pelin porque te atizan con la vara…. Si no ..mencionad a alguien así en los últimos 10 años …… ¿A qué no se os ocurre a nadie?

      2. Es que no hay nadie…

        Parece que esto deriva. Y está bien. Tan solo pretendía expresar mi perplejidad y desazón al leer la cifra: treinta años (No puede ser, etcétera) Pero está bien que se pueda pasar de William Blake a Jim Morrison de manera natural.
        Ah, The Dream Syndicate me siguen poniendo. Hacía años que no los escuchaba, pero a lo mejor este fin de semana me doy una panzada sonora.

        Gracias por derivar. (La vida es más o menos eso)

Responder

