Las cualidades personales

Hace poco me llegaron un par de documentos que, en breve, me pueden ser de utilidad.

En uno de ellos se detalla Cómo redactar una carta de presentación; en el otro se especifican las cualidades que debemos citar, tanto en la entrevista de trabajo como en la carta de presentación. Como si fueran ésas las que podríamos aportar a la empresa.

Aunque si el trabajo cada vez está más difícil, aún más lo están las entrevistas para conseguirlo. De todas formas agradezco estos documentos como el testimonio de una época, de una forma de hacer las cosas que ya ha pasado. Los tiempos siguen cambiando.

Dice uno de los documentos:

CUALIDADES PERSONALES QUE PODEMOS APORTAR A LA EMPRESA
(EN LA ENTREVISTA Y EN LA CARTA DE PRESENTACIÓN)

Son algunos ejemplos de adjetivos con los que podemos definirnos a la hora de contestar algunas preguntas de la entrevista. También nos pueden servir para utilizar en las cartas de presentación.

Abierto…Leal…Activo…Líder…Adaptable…Capacidad de mando…Amable…Capacidad de memoria…Asertivo…Motivado…Capaz…Negociador…Coherente…Optimista…Colaborador…Ordenado…Comunicador…Paciente…Constante…Persistente…Constructivo…Polivalente…Cooperativo…Positivo…Coordinador…Práctico…Cordial…Precavido…Coherente…Preciso…Cumplidor…Productivo…Decidido…Puntual…Desenvuelto…Rápido…Eficaz…Razonable…Emprendedor…Reflexivo…Entusiasta…Respetuoso…Especializado…Responsable…Experto…Resuelto…Extravertido…Seguro…Fiable…Sensato…Flexible…Sincero…Formal…Tenaz…Hábil…Tolerante

Al leerlo, sospeché. No daba crédito. ¿Cómo pueden conocerme tan bien? ¿Cómo han podido definirme con tanta precisión? Solo tienes que ir cualidad por cualidad y elegir el antónimo de cada una de ellas para tener, resumidas en apenas unas líneas, un autorretrato de mi persona -de mis cualidades personales- demasiado nítido.

(De todas maneras, si se piensa un poco, una persona así, que reúna todas esas sonrientes y positivas cualidades, debe ser insoportable. Y si la contratas, te puede llegar a hundir la empresa. O por lo menos, arruinarte la autoestima)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s