Pájaros

Al salir de la oficina, estas semanas atrás de más calor, empezamos a ver pájaros muertos en el suelo. Un día uno, otro día varios, inmóviles sobre la acera.

Mirábamos entonces hacia arriba, siguiendo con la vista la inmensa y pulida superficie de cristal de la fachada del edificio, en una ascensión de vértigo inverso que terminaba en el azul del cielo. Buscábamos alguna respuesta lógica a la aparición de los pequeños cadáveres.

Tal vez hubiera nidos en lo más alto, en algún saliente o borde de la azotea, y debido al calor excesivo de este agosto, cayeran algunos desplomados o simplemente empujados por otros más fuertes.

O acaso estuvieran los de mantenimiento haciendo algún tipo de limpieza en la bruñida fachada de cristal, tirando los posibles nidos que hubiera en algún reborde o saliente. No sé. Pudiera ser. Pero no parecía posible. El edificio es tan moderno que no presenta resquicio alguno, todo de cristal, como un espejo altísimo, enorme, nítido, diáfano y centelleante al sol de agosto.

Además, los pájaros muertos no eran crías. Estaban sobre la acera, junto al perímetro más cercano del edificio, recientes.

Hace dos o tres días, alguien a la salida nos comentó que la fachada de cristal, en su mitad superior, refleja el cielo con tanta nitidez que los pájaros creen que es el cielo. Y se golpean con violencia.

Anuncios

2 comentarios sobre “Pájaros

    1. Te puede parecer raro, pero no tenía ni idea.
      En lugar de fotos de halcones, podían poner enormes fotografías con la cara de los arquitectos responsables. A lo mejor funciona y salen espantados los pájaros al verles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s