El planeta y las ardillas

La carta que me llegó el otro día era conmovedora. Una empresa de tales dimensiones que, al suprimir servicios, no nos cuenta lo que se va ahorrar en gastos, -porque eso resulta de mal gusto, ¿qué suponen para ellos decenas o centenares de miles de eypos?- esa no es su principal motivación. Por fin vemos su verdadero y ecológico rostro.

En la primera línea se confiesan a bocajarro: “En Movistar nos preocupa el futuro del planeta” No la cuota de mercado o la cuenta de resultados, no: el planeta. Cuando se reúne el consejo de administración esa es su prioridad. Y para ello han decidido ir más allá y contar con nuestra ayuda, porque, como continúan explicándonos en la carta: “El planeta es de todos y solo entre todos podemos cuidarlo” Nunca una carta de mi compañía telefónica me había conmovido tanto.

Por lo que han decidido de manera unilateral dejar de enviarnos las facturas en papel. Nos dan las gracias por nuestra colaboración y solidaridad en el cuidado del medio ambiente. (Y como se nos ocurra intentar contactar con ellos para pedirles que nos sigan enviando las facturas por correo, quedaremos marcados como insolidarios, casi colaboradores activos en la destrucción de este planeta que tanto aman y tanto les preocupa)

Además, nos cuentan que participan en iniciativas que persiguen la sostenibilidad del medio ambiente, como apadrinaunarbol punto org y ardilla punto eu. Pero no sé, no estoy completamente convencido de que todo el ahorro que les supone esta nueva estrategia -esas decenas o centenares de miles de eypos- vaya destinado a las ardillas. Si así fuera no les llamaría para que me sigan enviando las facturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s