Carteles que hablan de cosas reales

Vivimos en mitad de una vorágine inacabable de flujos diversos y continuos de información. Pero, de repente, nos paramos ante una pared de un bar de pueblo -ah, los bares de pueblo, son en sí mismos un universo propio, peculiar- y descubrimos mensajes reales, información primaria, noticias que nos desarman por su modo directo de decirnos lo que nos dicen. Cosas que interesan a quienes leen, cosas que no confunden. (Porque ¿cuándo leemos cosas que nos interesan y cosas que no confunden?)

Este estaba en un lugar preferente de la pared:

Me resulta fascinante -por lejanísima y absolutamente improbable- la posibilidad de comprar un rebaño de ovejas (que se venden porque supongo que quien se jubila es el pastor).

A un lado, estaba este otro:

Este cartel me resulta algo más incomprensible, porque ¿cómo te puedes ahorrar el 100% en paja?, ¿es que acaso te la regalan?

Y también resulta incluso algo filosófico, cuando te ofrecen la posibilidad de ahorrarte la mitad de lo que gastas en pienso.

Ojalá pudiéramos pensar la mitad, ahorrarnos ese gasto inútil para existir más.

Anuncios

2 comentarios sobre “Carteles que hablan de cosas reales

  1. A mí me encanta ver el tonto del pueblo sentado en la escalera de la tienda debajo de un cartel que dice “pienso”. Y aún más cuando tiene allí en venta una selección de pensamientos. (Compré unos, muy coloridos, pero duraron muy poco. ¿Les faltaban savia?)

    De las ovejas, no sé qué decirte: ¿que siempre me confundo entre ovejas y abejas? ¿que me gustaría ver un rebaño de ovejas marinas? ¿que si un rebaño son muchas ovejas, una sola será una rebanada?…

    1. 1. ¿En qué piensan los tontos? ¿En qué piensan los listos? Acaso, en el fondo, no difieren tanto los pensamientos de unos y de otros.
      2. Esos pensamientos, tan bonitos y coloridos, suelen durar poco, tal vez, como dices, por falta de savia. Les pasa como a los sabios que, con tantos pensamientos, a menudo se quedan mustios, como si les faltara savia.
      3. Un rebaño de abejas. Un enjambre de ovejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s