¿Es todo, así, más llevadero?

Ya se ha incorporado Extremadura, al fin y de forma plena, a la sociedad de la información, salvando la brecha digital en la que se hallaba inmersa. Ya tienen wifi en los tanatorios. Esta nota de prensa de la mayor empresa de la región de servicios funerarios me llegó el otro día:


En su inicio desarrollan una especie de amable preámbulo o introducción. Son comprensivos y respetuosos:

El fallecimiento de un ser querido es siempre una pérdida difícil de asimilar, y es en esa primera fase del duelo cuando ellos se sitúan al lado de la familia, acompañando y asesorando hasta del más mínimo detalle para garantizar su bienestar en el momento de la despedida.

(Aquí acaso sea un tanto inadecuada la palabra bienestar, o poco precisa o confusa. Aunque a lo mejor se refieren al bienestar del fallecido. Que debe ser pleno, entonces)

Pero la innovación y del uso de las nuevas tecnologías también han llegado a tan conservador sector, y no han dudado en incorporar el sistema wifi de uso gratuito en toda su red de tanatorios de Extremadura y salas de velatorio.

Por fin.

Explican en la nota de prensa:

Los familiares son conscientes de que cuentan con las más modernas instalaciones y servicios de ataúdes, urnas, vehículos fúnebres, lápidas, etc. a las que se suma ahora también este servicio, que hará más llevaderas las horas de dolor.

Como si eso fuera, en resumen y de alguna manera, lo que ha aportado internet a nuestras vidas: las ha hecho más llevaderas (nuestras vidas), nos ha ayudado a olvidarnos de ellas (de nuestras vidas) y a esquivar la definitiva soledad (la nuestra de cada uno).

Una pantalla iluminará nuestro rostro en el interior de una sala de velatorio.

(Y ¿qué opinará de todo esto el finado? ¿Tendrá espacio suficiente para moverse y poder sacar el iphone si le llaman? ¿Serán así, para él, más llevaderas las interminables horas que le esperan?)

Espero que allí, sea donde sea, también haya wifi. Por que si no…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s