Un título algo errático

errata

Ay Rosita. Se despidió ya de su gira europea -España, único país donde actuó, sigue estando en Europa- cantando sus éxitos inmarchitables y algo erráticos. Porque hay erratas capaces de iluminar una canción, casi una discografía entera. Todas sus canciones hablan de las Penas por un amor, y de cómo por Tu ausencia he terminado Bagabunda, borracha y loca.

(He sentido algo extraño al escribir la palabra en cuestión. Así, con ese pedazo de B mayúscula e inicial, suena mucho más contundente. No es lo mismo vagabundear -andar errante, sin rumbo, sin ninguna intención-, que bagabundear -caminar de un sitio a otro pero como enloquecido, fuera de sí, olvidando las más elementales reglas de la decencia, el decoro y la ortografía)

Probablemente fueron los de la imprenta -los mismos que nos presentan al Ganador del Sertamen de DJ,s– los que decidieron ser tan rotundos. Y fueron ellos también los que por lo menos acertaron al elegir la b en la palabra borracha.

Ay Rosita. Seguiremos bagando por las calles, leyendo los carteles que se superponen en las paredes y fachadas de los locales vacíos. Y seguiremos envorrachándonos a diario. Con moderación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s