Curso

Aún continúan llegando fondos desde Europa, no sé cómo los siguen enviando, pero siguen llegando.

El objetivo es el de reducir diferencias entre los territorios más desarrollados y los más pobres, invertir en infraestucturas y promover la activación empresarial y la formación. En teoría.

No sé cómo después de todo lo que hemos hecho con ese dinero durante tantos años, lo siguen haciendo.

Pero sigue llegando el dinero y, por lo menos, se siguen organizando cursos. La preparación es vital, la formación es siempre una buena inversión.  Aunque, a veces, no sé qué pensarán desde Europa acerca de la temática de dichos cursos.

Me da la impresión de que no lo iban a entender.

curso_picadores

Agricultura organiza en Moraleja (Cáceres)
un curso de picadores a caballo inédito en España

MÉRIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS)
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha organizado (…) un curso de picadores a caballo, el primero que se desarrolla en España y que se impartirá en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja (Cáceres).

Esto, según nos dicen, es invertir en el futuro de la región. Cursos de picadores a caballo.

Prefiero no imaginarme el contenido del curso. Ahorrarme las clases prácticas. Aunque reconozco que todo tiene su técnica. Utilizar delante de un animal bravo una larga vara con una punta metálica para producir desgarramiento en los tejidos ubicados en la cruz del mismo no debe ser fácil.

Es también difícil que nuestros socios del norte entiendan que se trata de una actividad fundamental para que humille el toro. Los músculos de esa parte quedan destrozados, el animal se debilita al perder sangre -alrededor de un 10% del total- y es entonces cuando el torero puede hacer su toreo de muleta, plasmar esos derechazos tan estéticos o esos naturales con la izquierda.

De esta manera, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep) -¿cuántos funcionarios llevamos ya?- invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, formación, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 75 por ciento con el objetivo de reducir diferencias estructurales.

(Es textual el párrafo anterior. Lo de invertir en el futuro, lo de la biodiversidad, lo de la cultura, lo del objetivo de reducir diferencias estructurales… Y todo para justificar -como si lo necesitase- la organización de un curso para picadores a caballo)

No sé si quedan plazas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s