Estaba tumbado

Esta noticia, claro, no podía aparecer nunca en portada, es más, creo que no debía ni aparecer en el resto del periódico. Pero sin embargo, historias como ésta, sin importancia, absurdas, tristes e incompletas, se escabullen y terminan por encontrar su huequecito. Con ellas, al entrecruzarse, también se teje la historia de la ciudad, de las personas que viven en ella.

Seguimos entonces con el despropósito.

estaba_tumbadoEstaba tumbado
Casi atropellan a un hombre ebrio
02.03.13
La Policía Local de Badajoz tuvo que intervenir la noche del jueves para evitar que los vehículos atropellaran a un hombre que se encontraba tumbado en mitad de la calzada de la avenida Pablo Neruda.

Probablemente no, efectivamente estaba borracho. Pero no se cayó. Estaba tumbado en mitad de la calle. Se sintió tan cansado en ese instante -eran casi las doce de la noche y llevaba trasegando alcohol todo el día- que no pudo más y se echó.

O tal vez pensó acaso que era ese un buen lugar. Un lugar a esas horas despejado, tranquilo, desde el que contemplar las ramas más altas de los árboles de la acera, de mirar el cielo oscuro de la noche, alguna estrella.

Ni siquiera se planteó que se tendría que mover, apartarse, levantarse y correr, si sentía venir un coche o escuchaba un brusco frenazo. No pensaba hacerlo. Allí se estaba bien.

Hasta que algún vecino que salió a pasear al perro o a tirar la basura le vio, tranquilamente inmóvil en mitad de la calzada, y llamó a la policía. Éstos, al rato, se acercaron al lugar con una ambulancia que finalmente se lo llevó.

Comentaban -los vecinos, los policías, los sanitarios- que había tenido mucha suerte de que no hubiera pasado por esa calle algún coche a toda velocidad.

Dentro de la ambulancia el hombre echaba de menos las ramas más altas de los árboles, el cielo oscuro, las nubes negras pasando, alguna estrella de luz débil e inexplicable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s