Cocinas

Como con otras cuestiones, mi relación con la cocina pasa de lo inexistente a lo catastrófico.

Aun no pisándolas, he descubierto que también, al no utilizarlas, se ensucian. Se llenan de polvo en seguida. Y bueno, si haces algo en ellas, por mínimo que sea -una simple tortilla francesa, un filete a la plancha- acaba todo con el aspecto de un paisaje después de la batalla.

Ya, si te intentas esmerar y te complicas medianamente la vida, el fregadero no hace más que mirarte, aunque tú no lo puedas ver a él, oculto por una infinidad de cacharros que nunca llegaste a pensar que fueran necesarios para preparar lo que te has comido en cinco minutos.

Por eso se agradece de corazón los consejos de nuestras chicas favoritas de nuestra revista favorita. Son un encanto. Siempre. Incluso en la cocina.

cocinas_hola

¿Cómo organizo mi cocina?
Aprovecha al máximo el espacio y disfruta de una cocina despejada y práctica

Nos explican, con su proverbial e incombustible buen ánimo, que la cocina es probablemente la estancia de la casa que más orden necesita, sobre todo porque requiere de una higiene extrema al producirse en ella una manipulación constante de los alimentos.

Pero ellas también son conscientes de que muchas veces la limitación del espacio hace que la cocina sea lo más parecido a un trastero, con cantidad de objetos por encima de los muebles, lo que da un aspecto de caos total.

No lo saben ellas bien.

Pensando en ello, los fabricantes de muebles de cocina se han encargado de crear un tipo de mobiliario que ocupa el mínimo espacio posible, pero que cuenta con una gran cantidad de departamentos para que puedas incluir en ellos todos los objetos que no quieres tener por el medio.

Entonces, si los fabricantes de muebles de cocina se han preocupado de solucionar nuestros problemas, y si se han molestado en crear un tipo de mobiliario que, aún ocupando el mínimo espacio posible, tiene un montón de departamentos y apartados en los que puedes guardar todos los objetos que no quieres tener por el medio, entonces, repito, ¿por qué andan por el medio -y, a menudo, sucios- todos los objetos que no quiero tener por el medio?

Además, este tipo -extraño, al menos a mí me lo parece- de mobiliario que pasa desapercibido, que no ocupa espacio, pero en el que cabe todo, está en consonancia con los ambientes que están más de moda, los de estilo minimalista. Mi cocina, entonces, cuando empiezan a amontonarse las cosas, podía definirse como de minimalismo barroco. O de barroquismo minimalista.

Y no sólo eso. Estos muebles son mágicos. Al estar organizados en diferentes departamentos, podrás encontrar todo lo que necesitas a la primera y lo tendrás todo a mano. Todo lo que necesitas y todo a mano. Aunque se te esté chamuscando el paño de cocina.

Por eso, nuestras chicas favoritas de nuestra revista favorita nos recomiendan, para terminar, que nunca recargues demasiado las paredes, no sólo por el efecto visual, que puede resultar recargado, sino por la grasa que al cocinar se puede quedar impregnada en dichos elementos.

Y eso arde que no veas.

Aunque lo que de verdad me ha tranquilizado ha sido encontrar esta frase con la que congenio más, algo más:

bukowski1

Anuncios

2 comentarios sobre “Cocinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s