Mi tarjeta de visita

Internet es un vertedero. Un interminable desmonte en el que se acumula todo, lo que nos puede llegar a servir y lo que simplemente apesta. Caminamos a ratos por él con la esperanza de ver brillar algo entre la inmundicia. O simplemente lo hacemos por inercia, sorteando con desgana lo que no nos interesa, que cada vez es más.

Nos adentramos en él y lo primero que pensamos es en que alguien -acaso cada uno de nosotros- tiene el síndrome de Diógenes pero a lo bestia. Qué manera de acumular.

Y como en los paisajes de los más grandes basureros, a pesar de lo heteróclito y diverso de las cosas que los anegan, al final, la vista, el panorama, mires donde mires, es el mismo.

No deja de ser también, en el fondo, un espejo en el que nos reflejamos -o que nos refleja- y que continuamente atravesamos. Como Alicia.

Ya vivimos más tiempo al otro lado del espejo. Y empezamos a dudar. Tal vez lo que llamamos realidad haya quedado definitivamente al otro lado de este espejo que ahora miras al leer esto.

Pero no quería hablar de estas cosas. Los párrafos anteriores -incluido éste- los debería haber puesto en cursiva, o entre paréntesis, o directamente haberlos suprimido. (Aún estoy a tiempo)

El otro día, perdiendo consciente y lastimosamente el tiempo, dando una vuelta por alguno de los rincones de este vertedero, me encontré con mi tarjeta de visita.

Hace tiempo que debí perderla y ni me molesté en hacerme una nueva. Creo que ya no se llevan, que son escasamente útiles. Ahora, al cabo de los años, la encuentro.

La rescaté de la basura y me sentí reconocido en ella, identificado por fin. Está un poco ajada, pero me puede valer.

tarjeta_visita

2 comentarios sobre “Mi tarjeta de visita

Responder

