Como planetas

DSCN0667

Siempre me ha conmovido la generosidad de los árboles frutales.

Recuerdo cuando fuimos al vivero a comprar unos naranjos para plantarlos en el patio de atrás y en la franja que queda entre el porche y la verja de la calle. A pesar de su escaso porte, al segundo año empezaron a cuajar algunas naranjas.

Había uno que enseguida nos llamó la atención. Aún estaban verdes las naranjas pero éstas ya tenían un tamaño considerable. Cada semana, las de ese árbol, engordaban casi el doble que las de los otros naranjos. Apenas cabían en el hueco de la mano.

Cuando venía alguien a casa lo primero que hacíamos era enseñarlas. “Mira qué naranjas”. Como si el mérito fuera nuestro. Pero eran asombrosas.

Ya en el mes de noviembre, empezaron a adquirir todas su llamativo color naranja, aún más vivo entre las hojas verde oscuro. Todas menos las de nuestro árbol favorito. Su tono era más desvaído, definitivamente amarillo.

Porque, claro, no eran naranjas.

En el vivero, entre los plantones de naranjo que nos vendieron, se debió confundir un pomelo, tan similares. Así que nuestras naranjas de tamaño descomunal no eran más que pomelos.

Iba a decir que, a pesar de esta inicial decepción, le seguimos queriendo igual, pero no es verdad, le queremos aún más, mucho más.

Está ya algo viejo, tiene el tronco herido y supurante, pero sigue siendo el más generoso de todos, aún a riesgo de que se le rompan las ramas.

DSCN0668

Anuncios

2 comentarios sobre “Como planetas

    1. Fue este árbol quien hizo que me aficionara al zumo de pomelo, amargo y natural. Y me gusta, como me gustan las naranjas, como me gustan los árboles y como me gusta que te guste este blog.
      Thanks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s