Chatarra

chatarra_recuperaciones

Ahora que los chatarreros habían alcanzado cierto estatus -como queda explicado en el exterior de este camión que había aparcado la otra noche cerca de mi casa, ya no se dedican a la chatarra, sino a las recuperaciones, y son, además, transportistas de residuos o, lo que es más preciso -y más fascinante-, son también gestores integrales de residuos, pagando, seguramente, sus respectivas tasas e impuestos varios por poder utilizar tan rimbombantes nombres y seguir ejerciendo su oficio de siempre– ahora, digo, que todo parecía legislado, y hasta casi ennoblecido, se han multiplicado en número creciente y por todos lados, otros rebuscadores sin nombre -que ni siquiera llegan al nivel de chatarreros, y mucho menos, claro, al de gestores integrales de residuos, aunque en el fondo sean lo mismo- son otros rebuscadores que van en viejos camiones -suelen tener casi todos un hijo que se llama Kevin, o por lo menos así se llamaba el hijo de primer propietario que orgullosamente puso el nombre en la visera del camión- en busca de cartones, o directamente a pie, con los carros robados de cualquier supermercado, de contenedor en contenedor, empujándolos un tanto tantálicamente.

Han vuelto y están rebuscando con ahínco. Incansables.

Van buscando cualquier cosa por la que paguen algo. Cartón, papel, chatarra, metales… Para ellos, todos los metales son preciosos.

Y acaban llevando lo que encuentran al sitio éste autorizado con tan burocráticos nombres. Saben que allí compran todo lo que tiene algún valor. No sé a cuánto. Poco, supongo. Muy poco. Algo.

Por la noche, sueñan con la chatarra espacial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s