Involuntario ejercicio de nostalgia

E innecesario.

La otra tarde-noche del domingo pasado entré a tomarme algo en un local que solo frecuento muy de vez en cuando. No había mucha gente y les dio por poner la música un poco más alta de lo habitual.

Durante el rato que estuve no sonó más que una especie de recopilación horrible de esas canciones -tan estúpidas y tan malas- que fueron -en expresión ciertamente nauseabunda- la banda sonora de nuestra juventud. De la juventud de los que andan finalizando -mal que bien- la cuarentena o iniciando -sin mucho entusiasmo- la cincuentena.

La mayoría  de esas canciones da vergüenza ajena escucharlas de nuevo, y solo son recibidas con entusiasmo por los de esa franja de edad, porque nos recuerdan aquellos años en que éramos jóvenes.

Estuve a punto de beber más rápido para salir de allí.

Hasta que, no sé, escuché esta canción que -he de reconocerlo- me trastabilló emocionalmente. Casi me pongo a llorar al oír el estribillo. Debía ser por culpa del alcohol.

La canción es de 1979 o de 1980 y volvió a salir -la otra tarde-noche del domingo- por uno de los agujeritos obturados de la memoria para rebotar de nuevo, tan pimpante, contra las acolchadas paredes de mi cerebro.

No me digan que no es tonta la letra:

Y el niño aquel
que tú eras antes
se fue, no está,
y aunque eres el mismo,
ya no es igual,
pareces distinto…

Sigue sonando la canción en nuestra cabeza, como si aún estuviéramos a tiempo de hacerle caso. No, no, no, que el tiempo no te cambie.

Y no es que el tiempo no nos haya cambiado, es que nos está empezando a aniquilar. Pero… no del todo. Quiero creer que no del todo.

Luego, al salir a la calle, hacía un frío de cojones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s