No sé si lavar las cortinas o darles una mano de pintura

cortina

Reciclar no solo es ahora una obligación moral, una manera de colaborar con el mantenimiento de nuestro planeta, de respetar la naturaleza y blablablá, sino que se ha convertido en algo que tranquiliza nuestras conciencias y nos hace mejores, algo así como ejemplos de buenos ciudadanos -o habitantes de este pequeño planeta azul- que se afanan, con su pequeño granito de arena, en preservar el legado de nuestros antepasados para nuestros hijos.

Pero siempre se recicló. La única diferencia es que antes se hacía por pura necesidad.

Por ejemplo, un bidón, una vez vaciado, cortado y aplanado, tenía múltiples usos y utilidades. Tejados, revestimientos de paredes o puertas… y en este caso, como rígido cortinaje -más bien una cortina de chapa oxidada antes que un telón de acero- para tapar la ventana del establo o pajar.

En aquellos tiempos no había nada que no tuviera su segundo -o tercer- uso. Nada se tiraba. Ahora, en cambio, no hay cosa que no terminemos abandonando o tirando a la basura -o a algún punto limpio, perdón-, muchas de ellas sin ni siquiera haberles dado su primer uso.

Es cierto que la cortina resulta un tanto incómoda, pero tiene un aire entre matérico y telúrico que recuerda -e incluso supera- a las obras de Tàpies o Millares. Y durar, está durando un montón de años, ajena a las modas y a los estragos de la lavadora.

Anuncios

4 comentarios sobre “No sé si lavar las cortinas o darles una mano de pintura

    1. …y eso que soy bastante tímido y reservado para mis cosas. Si no lo fuera, todo esto de la pocilga y el pajar, sería lo de menos. Es lo más decente que puedo mostrar.

      Y sí, las esdrújulas siempre son resultonas.

      Gracias por molestarte en comentar.

  1. Hola, te he nominado para un premio de esos que circulan por los blogs, Liebster Award, se llama. Puedes seguir la cadena, si te apetece, o disfrutarlo en soledad. Saludos

    1. Uno
      Un montón de gracias. Me parece excesivo. (Además, no creo que encaje en ningún sitio) Pero es agradable -mola- que te guste, que te pueda interesar o parecer entretenido. Con eso –con que parezca interesante o entretenido a quien se deja caer por aquí- es más que suficiente.
      Dos
      He entrado en la página esa del premio y he decidido -como bien sospechabas- disfrutar de esta nominación en soledad. Seguir las normas, contestar a preguntas y hacerlo circular por la red -cuando no tengo ni feisbuq, ni tuiter, ni guasap, ni nada- me parece algo que no me apetece hacer. Como dices, da pereza.
      Tres
      Thanks again. (Y te perdono por lo de filosófico-poético-metafísico)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s