Las cualidades del caballo

Anoche, cuando pasaba por delante de la puerta del horrible -a veces los adjetivos se quedan cortos- centro comercial que hay en mi barrio, vi cómo asomaba la cabeza de un dragón por encima de un grupo de gente que lo rodeaba. Se oía un estruendo de tambores y platillos.

Era la de uno de los dos pequeños dragones que serpenteaban alrededor de una joven vestida con un traje muy brillante que bailaba mientras movía -abriendo y cerrando- unos abanicos. Los dragones también se movían, todo lo elegantemente que podían, al son de la música. Un tercero, desocupado y vacío, descansaba apoyado en un pequeño muro del jardín.

dragón

Era un grupo de chinos -no sé si de la comunidad del barrio o empleados de un wok- que habían salido a la calle a celebrar el año nuevo chino. (¿Qué le ha pasado a nuestro país cuando tienen que ser los chinos quienes animen un poco la calle y transmitan algo de alegría?)

Fue ayer, entonces, el primer día del año chino de 4712, que por algo son un pueblo milenario. Y si el anterior fue el Año de la Serpiente -efectivamente, fue un año bastante arrastrado y pérfido- éste es el Año del Caballo.

Los chinos consideran al caballo -y por tanto, este año debe ser así- como amable, entusiasta, independiente, inteligente, creativo, optimista, fuerte, afirmativo, hablador, talentoso, alegre, activo, elocuente, aventurero, versátil, juguetón, animado y de espíritu libre.

Esperemos que, en este caso, sean más fiables que las cosas que nos venden en los todo a cien.

Necesitamos que sea verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s