Argumentos (4)

Al inicio de esto, recuperé de una vieja carpeta azul de gomas algunos recortes de cuando era jovencito. Durante una época me dio por recortar lo que me llamaba la atención en los periódicos, que, por entonces, leía exhaustivamente. Ahora, sin embargo, me da hasta pereza leer los titulares en internet. Y si los leo, no sé muy bien qué dicen.

In illo tempore, la página final estaba reservada a la programación de televisión. En las películas del día, venía una completa ficha que incluía el título, la fecha de producción, el nombre del director, el nombre de los actores y un resumen lo suficientemente extenso.

A medida que fueron creciendo el número de cadenas se fue reduciendo el espacio. Y, claro, había que eliminar cosas. La ficha de las películas quedó solo en el título y la sinopsis. Que era tan breve -habían cortado por lo sano y dejado solo la primera línea, daba igual que perdiera sentido o no- que empecé a descubrir todo un nuevo género literario. (Ahora, creo, solo ponen el título. A veces ni eso).

DSCN0848

Durante unos meses me dediqué -entre otras cosas- a recortar esos resúmenes de argumentos. Muchos son geniales y absurdos, de un minimalismo real, impuesto por necesidad, por la pura falta de espacio.

Ahora los recupero de nuevo. Estos son algunos. No he tocado -ni cortado- nada. Venían así. (Solo me he permitido eliminar el título de la película)

–o–

Karen es un ama de casa que se siente vacía y frustrada.

–o–

Un grupo de millonarios excéntricos descansa en Irlanda. Son un novelista francés, un hombre que causó la muerte de una muchacha al suministrarle opio y un padre con su hija muda.

–o–

Un cuáquero, reclutado para un submarino, se convertirá en un héroe.

–o–

Augusto acaba de heredar una fábrica de botones pero se niega a modernizarla para no aumentar la polución de su pueblo. Cambiará cuando se enamore de una empleada.

–o–

Un matrimonio de mediana edad consigue mantener una fidelidad mutua a lo largo de diez años. Sin embargo, el marido se busca una amiguita.

–o–

Zazie es una niña que llega por primera vez a París acompañada de su madre. Confiada a su tío Gabriel, Zazie tiene una idea fija: viajar en el metro. Pero el metro está en huelga y ello constituye su primera decepción.

–o–

Las obsesiones sexuales de un joven sacerdote madrileño a mediados de los años sesenta.

–o–

La propiedad es sagrada, el dinero no mancha y es limpio e inodoro. Esto es así para todo el mundo, excepto para un joven empleado de banca que sufre una alergia y el dinero le produce picores.

–o–

Una artista intenta seducir a un labrador manchego.

–o–

En la Inglaterra victoriana de finales de siglo, un científico inventa un vehículo para viajar a través del tiempo. Con él conseguirá trasladarse al futuro del que saldrá decepcionado.

Anuncios

4 comentarios sobre “Argumentos (4)

    1. Lo bueno de esa máquina del tiempo es que tenía billete de vuelta, y se podía regresar. Aunque al volver al presente, ese presente ya era un poco futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s