Parte del día

Los periódicos nacieron con la intención de contar lo que pasa.

Pero como lo que pasa, cada vez más, son más cosas, más y más cosas, y más importantes, tantas, y tan importantes, que nos abruman, confunden o enfadan. Y terminamos refugiándonos en el crucigrama, en las páginas de contactos o en las elegantes y sintéticas esquelas.

Los periódicos provinciales también tienen la intención de contar lo que pasa. Pero como aquí pasan menos cosas, a veces, en una esquina, también nos cuentan lo que no pasa. O que no pasó nada.

Como ayer.

parte

Parte de la Policía Local

ATASCO. Con motivo de avería de un autobús urbano en la avenida de España, que ocupó un carril, fue necesaria la intervención de las dotaciones para regular el tráfico.

EL LAGO. Un ciudadano denunció que en el lago del parque del Rodeo hay varios jóvenes bañándose. La dotación se personó y obligó a los jóvenes a dejar de hacerlo.

NOCHE. Durante la noche se patrulló por la ciudad y los principales polígonos industriales, sin incidencias destacables.

Atasco. El lago. Noche. El parte de la Policía Local es como la sucesión de tres microrrelatos que, en su insignificancia, explican mejor que otros cómo fue pasando el día en la pequeña ciudad de provincias.

Un autobús se averió en mitad de calle ocasionando un atasco al que no están acostumbrados. Unos chavales decidieron dar la bienvenida al buen tiempo y al incipiente calor dándose un baño en el lago del parque. Una pareja de policías patrulló, sin encontrar nada extraño, todo estaba tranquilo, por un solitario polígono industrial, evocadoramente silencioso en la noche perfumada de abril.

Me parecen estos tres hechos un mejor resumen de nuestra vida -se acercan más a ella- que las noticias que se agolpan en las portadas y los lugares destacados.

Transcurrió el día -el nuestro, el de todos, afortunadamente, una vez más, aunque nos pese- como dice la policía local, sin incidencias destacables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s