Se acercan las vacaciones

stock-vector-black-beach-icon-set-89619316

Sí. Se acercan las vacaciones.

No sé si uno las espera con ganas o con cierta aprensión. Se acercan. Las espera, seguro, con ansiedad. (¿Todo lo hacemos ahora con ansiedad? ¿De dónde nos viene ese virus, esa infección del ánimo?) La cuestión es que el calendario avanza y se acercan las vacaciones.

El verbo acercarse suena a amenaza.

(Pero no siempre fue así. Recordaré siempre, cuando era niño, la noche pasada casi en vela, sin poder pegar ojo, la noche antes de salir de vacaciones a la playa. Oía el ruido de los camiones a lo lejos en medio de la madrugada con la ventana abierta. Al día siguiente nos esperaba el mar. Recuerdo esas noches. A dormir, que mañana hay que madrugar).

stock-illustration-13052755-summer-by-the-beach-black-and-white-icon-set

Ahora, la gente dice necesito unas vacaciones y no sabe muy bien lo que dice. Las vacaciones suelen ser horribles. Las vacaciones lo tienen todo para terminar estropeando una -ya precaria- convivencia.

Las vacaciones las carga el diablo.

Uno las espera -ya se acercan las vacaciones-, llegan por fin y mientras pasan, siente que se están alargando peligrosamente.

Ah, quien pudiera irse de vacaciones lejos. Lejos de uno mismo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Se acercan las vacaciones

  1. Me has leído el pensamiento e incluso el sentimiento. Yo me acuerdo de cuando abríamos la ventanilla del coche para oler el mar antes de verlo. Momento de felicidad total. Ahora las vacaciones son más agobio que otra cosa.

    1. La primera visión del mar, para los que somos de tierra adentro, nos provocaba una mezcla de alegría, felicidad y liberación. Ahora, con el paso de los años, al menos en mi caso, esa primera visión del mar nos provoca nostalgia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s