Parte del día (2)

Me gustaría escribir como un policía.

Me gustaría escribir como un policía que escribe el parte del día. Me gustaría escribir solo ese tipo de cosas. Lo intento, pero a las primeras de cambio me voy por las ramas, intento adornar lo que escribo de forma tan presuntuosa como innecesaria.

Por eso agradezco que en la prensa de provincias sigan incluyendo, de vez en cuando, cuando no tienen otra cosa o la mayoría de los redactores está de vacaciones, el parte de la policía. Con las cosas que han pasado en la pequeña ciudad.

Su escritura -quién lo iba a suponer- está llena de poesía. (Al menos, a mí me lo parece). No hay más que saber leer. Ah, y no tener prisa.

Lean, si no.

parte_policia

Parte de la policía local
INCENDIO. A primera hora de la tarde se produjo un incendio de pastos (…). Por la noche se produjeron otros dos incendios, también de pastos. A las 22.45 horas se registró uno (…) junto a la antigua fábrica de aceite. El origen parecía ser un ciclomotor al que, tras desguazarlo, le prendieron fuego en ese paraje.
TRAFICO. A las 15.55 horas tuvo lugar un accidente de tráfico (…).
ANIMALES. A las 18.40 horas, se retira una culebra en la calle Margallo. A las 20.40 horas, se colabora con bomberos para bajar un gato de un árbol (…).

Son pequeñas cosas que han pasado en la pequeña ciudad.

Una motocicleta a la que, tras desguazarla en un solar abandonado, junto a la antigua fábrica de aceite, prenden fuego, ocasionando un pequeño incendio al extenderse las llamas a los pastos secos. Un accidente de tráfico sin mayores consecuencias. Una culebra en la calle.

Un gato, subido a un árbol, que no quiere bajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s