Las uvas y la zorra. Otro cuento real

foxandgrapes

La zorra odiaba las uvas. Solo pensar en su pulpa blanda y dulzona le producía arcadas. Prefería la carne.

Pero, a la vez y sin saber muy bien porqué, sentía la obligación de robarlas y darse un buen atracón. Colgaban, a la vista, del parral de la casa de campo. En la hora de la siesta o antes del amanecer, solía acercarse hasta allí con sigilo. Las tenía a su alcance, pero…

Era peligroso acercarse tanto. Los que vivían allí no se andaban con tonterías, y al mínimo ruido o sospecha, salían al porche con la escopeta dispuesta. Había que tener mucho cuidado.

La parra era espléndida. Aunque también le resultaba un poco absurdo jugarse la vida por algo que no le gustaba. Pero la vida -pensaba la zorra- está llena de este tipo de contradicciones. Así que lo volvería a intentar.

Un día observó un gran revuelo a primera hora de la mañana en la casa de campo. Todos sus habitantes montaron en una especie de camión y se alejaron, levantando una gran nube de polvo, por el camino que iba a la ciudad. Se habían marchado todos. Aún así, no se fiaba.

Dejó pasar unas horas. La casa, efectivamente, estaba desierta. Había que confiar en que no regresarían hasta tarde. La parra lucía al sol y parecía brillar.

La zorra se acercó con cautela. Y se acercó aún más. Nunca estuvo tan cerca. El corazón le latía con fuerza. Por fin estaba dentro del gran porche, justo a la entrada del patio, debajo mismo de la parra. Estaba emocionada, también un poco confusa, pero ansiosa por dar la dentellada final.

Cuando se disponía a hacerlo, comprobó que las uvas estaban verdes. Eso no había quien se lo comiera. Le faltaba más de un mes para que maduraran. Así que, de un salto, se dio la vuelta.

Se marchó aliviada, con el estómago vacío, pero silbando feliz mientras se adentraba de nuevo en la espesura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s