El código PIN

Siempre que leemos una noticia de sucesos lo hacemos con especial atención, como si estuviéramos comprobando que no somos nosotros, que no nos ha pasado a nosotros, que no hemos sido nosotros y que no nos están buscando a nosotros. Terminamos de leer y respiramos con alivio.

Aunque no del todo. No sé muy bien por qué, pero siempre nos queda la duda.

En este caso, lo sucedido es bastante menor. El hecho de que nos encontráramos en otra ciudad y, a esa hora, durmiendo a pierna suelta, nos debería tranquilizar definitivamente. Y que nunca, claro, se nos ha ocurrido romper las ventanas de un coche para robar un móvil.

robo

Alguien, a las cuatro y media de la madrugada, vio a un individuo con medio cuerpo en el interior de un vehículo. Tal vez estuviera estropeada la cerradura y estaba intentando entrar de esa manera. Pero no parecía muy probable.

Al rato, alertada la policía, encontraron al individuo en cuestión, ya con el cuerpo en su totalidad fuera del coche. Pero seguía teniendo una actitud sospechosa. Suele pasar con los que se pasan media vida con medio cuerpo en el interior de un vehículo.

Transcribo ahora el resto de la noticia:

El sospechoso sacó las manos de los bolsillos y éstos pudieron ver que llevaba todavía los calcetines en ambas manos. En uno de los bolsillos llevaba un móvil del que no daba razones coherentes de su procedencia y además, desconocía el código PIN. Los agentes lo detuvieron en ese momento.

No había tenido tiempo de quitarse esos delatores calcetines que llevaba enfundados en las manos. Pero lo que le terminó de traicionar no fue eso. Lo definitivo para incriminarle fue que desconocía el código PIN del teléfono que llevaba.

Dios mío, otra vez el desasosiego… Yo tampoco me lo sé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s