Bando dental

No sé si es peor perder la sonrisa o perder la dentadura.

El otro día, las aletargadas calles de una pequeña localidad situada al norte del territorio, se vieron alteradas por el estrépito inesperado que salía, a más volumen del deseable, por los altavoces que el ayuntamiento tiene estratégicamente instalados en los lugares más céntricos de la población para comunicar a los vecinos las cosas importantes de la oficialidad.

Después de diversos ruidos de acoples, anunciaban -con una lectura parsimoniosa y silábica- que la persona que haya perdido una dentadura, pase a recogerla por las dependencias municipales.

dentadura

Un bando en busca del dueño de una dentadura en Aldeanueva de la Vera
El ayuntamiento tiene en depósito unas piezas dentales extraviadas en el pueblo y ha dado aviso a los vecinos

Fue una chica quien, cerca de la plaza de los Mártires, encontró las piezas dentarias y no dudó -en lugar de dejarlas donde estaban o darle, tal vez, una patada para comprobar cómo salían disparadas, castañeteando y riendo a un tiempo- en entregarlas a la policía local.

Ahora la dentadura está custodiada en el ayuntamiento. (¿Sonríe o es un gesto de angustia?)

Fuentes de la policía confiesan que no son capaces de precisar quién puede ser el titular, no descartándose la posibilidad de que corresponda a alguna persona de otro municipio, máxime teniendo en cuenta que el domingo finalizaron las Fiestas en Honor del Santo Cristo de la Salud, las cuales han congregado a muchos visitantes.

Entre el gentío, en el bullicio, debió el titular abrir en exceso la boca y ni siquiera sintió cómo se le escapaba. No sé. Es extraño.

El periódico, incluso, ha consultado entre los vecinos. Alguno se inclina porque pudiera tratarse “de alguna persona que se haya pasado con el alcohol, ya que al no necesitarla para beber no echaría en falta su pérdida”. Tiene su lógica. Yo, cuando bebo, también noto que me sobran los dientes.

Vuelve a sonar el bando por los altavoces. Todavía no hay noticias del dueño.

A primeras horas de la tarde, las piezas dentarias ya se encontraban depositadas en el ayuntamiento a la espera de que apareciera su propietario, que puede retirarlas en horario de mañana y tarde.

No dicen nada de los que han perdido la sonrisa.

Anuncios

2 comentarios sobre “Bando dental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s