Ticket

Antes, cuando compraba el periódico, saludaba al kiosquero, lo cogía y pagaba. Había muchos kioscos. Había mucha gente que se acercaba a los kioscos. Ahora -hace mucho tiempo de esto- ya no lo compro. Y me siento un poco culpable de que vayan cerrando -como está pasando- esos kioscos que asocio de manera inevitable con mi infancia y juventud.

Ayer tuve que comprar el periódico -tranquilos, no era para mí, cómo ha cambiado todo, cómo habré cambiado, que ni siquiera lo abrí para echarle un vistazo- en uno de esos restaurantes sin cocina en los que venden libros de diseño y arquitectura, y tuve que esperar cola. Aquí, la gente que compra el periódico suele pagar con tarjeta. Luego, hay otros que además son socios y tienen otra tarjeta. No sé.

Me dio un poco de vergüenza pagar con dinero -en estos tiempos que corren pareces un pobre si pagas con dinero, y no te digo nada si lo vas contando para pagar con lo justo- y no ser socio de nada. Pero me sorprendió más el ticket que me dieron. Hacía mucho tiempo que no me daban un ticket tan largo. Ni en el súper. Debían haberse equivocado. Era solo un periódico.

ticket

Pero no. Ahora funcionan así las cosas. Y menos mal que es, como dice en el encabezamiento del ticket, una factura simplificada. En este tipo de negocios debe ser más complicado llevar la contabilidad que vender.

Aunque también pudiera ser que, como ahora, en estos días de verano, los periódicos vienen más bien flojitos y con poco que leer, para compensar, pues puedes coger el ticket y pasarte un buen rato leyendo.

Cosa que hice -leer el ticket, no el periódico- sentado en un banco del parquecillo de al lado de mi casa en el que hay un kiosco que acaba de cerrar. Se traspasa. Cerrado. Definitivamente.

DSCN0955

2 comentarios sobre “Ticket

    1. Sería fantástico, una vez pasado el día de la fecha, pedir que te devuelvan el periódico de ese día. Porque no estabas satisfecho ni de acuerdo con lo que publicaban.
      ¿Te darían, entonces, un nuevo periódico ya con las noticias que deberían haber publicado?
      Pero me temo que he perdido el ticket.

Responder

