Bueno, ¿y qué es lo que haces ahora?

Signo_de_pregunta

Si te preguntan qué es lo que estás haciendo ahora, siempre puedes contestar, sin mucho entusiasmo: “Bueno, ahora estoy estudiando mecánica celeste por correspondencia. Y en los ratos libres, ya por mi cuenta, la música de las esferas”.

También puedes responder, cuando te pregunten si estás haciendo algo: “Ahora estoy estudiando el comportamiento de las aves limícolas. Es apasionante”.

Si te para en la calle algún conocido y te pregunta, es recomendable contestar como con prisa y mucha determinación: “No te lo vas a creer, pero me he puesto a estudiar corte y confección. Sí, como lo oyes. En una academia”.

Aunque queda mucho mejor, si te preguntan qué es lo que tienes ahora entre manos, responder con cara de preocupación y mirando al suelo: “Ahora mismo estoy estudiando la transvanguardia”.

Si siguen empeñados en saber a qué te dedicas ahora, puedes contestar: “Pues ahora me estoy iniciando en el estudio del comportamiento de las capas freáticas cuando interactúan entre sí debido a agresiones externas”.

Si te abordan, y pretenden saber qué es lo que haces, siempre puedes contestar: “Estoy estudiando taxidermia por las noches”.

Si te preguntan algo así como, bueno, ¿y ahora a qué te dedicas?, siempre queda bien contestar: “Pues estoy estudiando búlgaro medieval. Ya, ya sé que no tiene muchas salidas… pero me apasiona”.

Si en mitad de una conversación intranscendente, como el que no quiere la cosa, te preguntan a qué te dedicas ahora, hay que contestar a bote pronto y sin dudar, mientras le miras fijamente a los ojos: “Bueno, ahora estoy estudiando la flora arbustiva de la Patagonia. Esta primavera me largo para allá”.

Si se empeñan en saber qué es lo que haces ahora, con tanto tiempo libre, es mejor responder con cierta indiferencia: “Pues ahora estoy estudiando los ritmos y cadencias de la percusión hindú. El problema son los vecinos”.

2 comentarios sobre “Bueno, ¿y qué es lo que haces ahora?

Responder

