Teoría de la literatura

??????????

La ficción palidece cuando se cruza por la calle con la realidad.

La ficción palidece y mira para otro lado. Se cruzan en la misma acera y hace -la ficción- como que no la ha visto -a la realidad. La realidad, en cambio, no. La realidad mira de frente. Siempre. Debe tener algún problema en el cuello.

Luego están las palabras.

Las palabras prefieren irse con la ficción a un parque a pasárselo bien, expertas en componendas y promesas, siempre tintineantes, aunque finalmente traicioneras. La realidad, en cambio, no. Si te tiene que traicionar te mira de frente. Y la acera es bastante estrecha.

Pero, qué quieren que les diga, yo prefiero pasar todo el día en el parque, de la mano de la ficción, paseando o en un banco o sobre la hierba, mientras las palabras me prometen cosas al oído.

Anuncios

4 comentarios sobre “Teoría de la literatura

  1. Me gusta esa fuente. Creo que la ficción palidece porque se pasa el día robándole argumentos a la realidad y, claro, la realidad podría acusarla de plagio.

    1. Bueno, a veces es la realidad quien le roba los argumentos más delirantes a la ficción.

      Es bonita la fuente. No tiene pinta de que el agua sea potable, pero es muy elegante. Sí, a mí también me gustó cuando le hice la foto. A lo mejor, si la pintan y la restauran, la estropean…

  2. Ya se sabe…. desde siempre. La ficción nunca supera a la relidad, la ficción es una envidiosa de la realidad , a pesar de eso, yo prefiero pasar el día con la ficción y los fines de semana quedar con la realidad.

    1. Hay que gente que dedica los fines de semana a practicar deportes de riesgo, no sé, tirarse de un puente colgados de una cuerda y cosas así.
      Quedar con la realidad los fines de semana, también lo es.

      (Besos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s