Regreso (2)

DSCN0887

Madrid  ni siquiera es ya esa ciudad fea, sucia, triste y crispada en la que se había convertido en los últimos años. Todo, ahora, anda como del revés y, lo que es peor, sin pulso.

Regresar a ella, después de un largo y extraño verano, es como rendirse sin haber enseñado la bandera blanca. Y ya saben, no hay piedad para los que se rinden, entregan las armas y regresan con la cabeza baja y el andar cansino.

Madrid, esa ciudad fea, destruida, más y más, cada vez que la pretenden mejorar, sucia, apagada, triste y de repente también crispada, nos acoge de nuevo con una mueca de asco y suficiencia.

Volvemos a sus calles sucias, deterioradas y tristes en las que la gente va y viene, en las que la gente intenta sobrevivir y sobreponerse a tanta abyección. Lo intentamos. Nos dejamos la vida en ello ante la más absoluta indiferencia de esas calles duras y sin alma, un puro cascarón, lleno de porquería, hueco y sin vida.

Madrid ya ni siquiera es fea, simplemente ha perdido del todo su alma, su esencia, su vida. Ahora se resigna a estar sucia -un cascarón deteriorado, sucio y ruidoso- mientras la gente, muy ocupada, camina por sus calles con tristeza. No queda nada amable en ella.

Pero, acaba el verano y volvemos. Volvemos como el que regresa a la trampa de la que se escapó hace unas semanas. Aunque ya no está el queso. Ni lo va a estar.

Entonces, ¿por qué volvemos? Bueno, allí está nuestro rincón, un sofá, algunas paredes, algunos bares, el trabajo, nuestro modo de vida, un trayecto en el metro,… tal vez esas sean razones suficientes.

Volvemos a esa ciudad que amamos un día y que ya no existe.

(Escribo esta declaración de amor a mi ciudad a la sombra de una encina pensando en la -difícil, complicada, pero real- posibilidad de no volver)

Anuncios

3 comentarios sobre “Regreso (2)

    1. …pero ¿por qué no podemos quedarnos bajo la encina?… ¿por esas razones suficientes?… ¿son razones?… ¿son suficientes?…

      Nunca pensé que el Toni se llegara a asomar a este bloj.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s