Domicilio

El otro día, al rellenar unos datos personales en internet para un organismo oficial, al llegar a la casilla del domicilio, aparecía un desplegable con todas las posibles variantes de tipos de vía. Nunca pensé que se pudiera vivir en tantos sitios. Menos mal que vivo en una calle y que esta posibilidad aparece en primer lugar y no tuve que utilizar la barra de scroll.

Sin título1

Se puede vivir en una calle, en un camino, en una plaza, en una ronda, en una avenida, en una cuesta, en una carretera, en un poblado, en una alameda -qué sugerente-, en un apartamento, en un bloque -qué poco sugerente-, en un barrio, en un chalet, en un caserío, en una glorieta, en una manzana, en un polígono -qué triste-, en un pasaje…

Sin título2

Habrá personas que vivan en un parque, en una prolongación -pero en una prolongación, ¿de qué?-, en un paseo, en una rambla, en una travesía, en un grupo, en un lugar, en un mercado -qué divertido-, en una parcela, en una finca, en una cañada, en un callejón -esperemos que con salida-, en un carril, en una costanilla, en una gran vía, en una galería, en una plazuela, o incluso en un lugar desconocido -domicilio: desconocido.

Sin título3

También son lugares en los que vive la gente, un puente, un sitio -sin más-, una subida, una vía, una vereda, un arroyo, un conjunto residencial, una senda, un acceso, un pasadizo, un particular -¿-, un puerto, un sector, una salida, una escalinata, una autovía o un barranco. Debe ser curioso mudarse de un arroyo a un barranco.

Sin título4

El cartero puede llevar cartas a personas que viven en una barriada, en un bulevar, en una casa -todos, al final, vivimos en una casa-, en una estación de ferrocarril desmantelado, en un jardín, en un monte, en una pista, en un río, en una rotonda, en unas vías, en un acueducto, en una puerta, en una rampa, en un aeródromo, en un aeropuerto -más categoría-, en un almacén o en un alto.

Sin título5

También deberá adentrarse en un basílica, en un canal, en unas casetas, en un casilla, en un cementerio -no debe ser impedimento estar muerto para seguir recibiendo cartas, facturas más bien-, en un centro, bien cultural, comercial o sanitario, en un cerro, en una ciudad -aunque esto me parece muy poco preciso-, en un colegio, en un complejo, en una dehesa, en un dispensario, en un enlace -¿se refieren a una url?-, en una escuela, en una escuela profesional o en una estación de metro.

Sin título6

La barra de scroll continúa bajando, especificando los diferentes tipos de vía en los que es posible tener el domicilio. Se puede vivir, o más bien, tener el domicilio en un estadio, en una explanación -¿no será, mejor, una explanada?-, en un extrarradio, en una fábrica, en una facultad, en una fuente, en una fundación, en un hipódromo, en un hotel, en una iglesia, en un instituto, incluso en un instituto politécnico, o en un liceo, o en una manzana, o en un matadero -glups-, en un ministerio -más glups- o en un núcleo.

Sin título7

Y habrá quienes vivan en un pabellón, en un palacio, en un paso elevado, en un patio, en un patronato, en un pueblo, en una puerta, en un rincón, en una rotonda, en un sacramental, en un servicio de salud, en una subestación, en un tanatorio -cuyos inquilinos muy pronto se mudarán al cementerio-, en un transversal, en una trasera, en una U.V.A., en una zona, en un zoológico o en una autovía.

Sin título8

También son tipos de vías las cañadas, las carreras, los parajes, los poblados, las rinconadas, las subidas, los campamentos, los cantones, los centros públicos, las escuelas oficiales, los hospitales, los polideportivos y los edificios.

Sin título9

El último tramo -uf- de la barra de desplazamiento del desplegable nos lleva a los diseminados, los castillos, los bulevares -también los periféricos-, los parajes, las urbanizaciones -ah, las urbanizaciones-, las bajadas, las callejas, las carreras, los conjuntos y los institutos de formación profesional.

Aunque hay quien prefiere un simple apartado postal.

Yo, por mi parte, siempre que me preguntan que cuál es mi domicilio, que dónde vivo, estoy tentado de contestar que en la inopia, no me acuerdo ahora mismo en qué número, pero en la inopia.

Sí, sí, pero ¿qué tipo de vía es?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s