Escribir / Leer

reading

Un escritor, cuando deja de escribir, sigue escribiendo en su cabeza. Un lector, cuando deja de leer, sigue leyendo en su cabeza.

Un escritor, cuando escribe, sigue escribiendo en su cabeza. Y aunque casi nunca coincide lo que escribe con lo que escribe en su cabeza, a veces, raras veces, se aproxima un poco.

Un lector, cuando lee, si es bueno lo que lee, o le agrada, o le interesa, deja de leer en su cabeza. Y descansa de su cabeza. Por eso lee.

Un escritor fracasado, cuando escribe, le desagrada profundamente lo que escribe. También le desagrada lo que escribe en su cabeza.

Un escritor fracasado, no escribe. Ha dejado hace tiempo de escribir. Está convencido de que no volverá a escribir. Un escritor fracasado incluso ha dejado de escribir en su cabeza.

Un escritor, cuando escribe, escribe dentro de la cabeza de un lector, de la misma manera que un lector, cuando lee, lee dentro de la cabeza de un escritor.

Un lector lee. Un lector deja de leer y mira las cosas que hay a su alrededor, una pared o una ventana.

Un escritor escribe. Un escritor deja de escribir y mira las cosas que hay a su alrededor, una pared o una ventana.

writing

Anuncios

3 comentarios sobre “Escribir / Leer

  1. Si tiene mucha suerte, un escritor, cuando lee, descansa de su cabeza: la llena de las palabras de otro; y luego, al cerrar el libro, esas palabras se van, dejándole la cabeza limpia. (Hay que elegir el libro con cuidado: corre el peligro de intentar escribir en la cabeza mientras lee y así se complica aún más el tema.)

    1. Hola de nuevo.
      Tienes toda la razón y creo compartir contigo lo que dices. Aunque hay dos conceptos que no acabo de entender del todo: que haya una cabeza capaz de descansar y que haya algo que te deje la cabeza limpia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s