Puntual

countdownclock

Reconozco que no soy puntual.

Suelo llegar media hora -a veces tres cuartos de hora- antes. Así que, cuando con quien he quedado llega solo diez o cinco minutos antes de la hora establecida, estoy ya bastante impaciente. Si llega en punto, me parece que ha llegado tardísimo. Y si se retrasa, pues me pongo en lo peor.

Esto de ser tan impuntual tiene la ventaja de que -además de no llegar nunca tarde (tarde en el sentido que pueda tener la palabra para la gente normal)-, gracias a esta extraña forma de entender la puntualidad, para hacer tiempo hasta que llega la hora en que realmente he quedado, doy vueltas por los alrededores, recorro sus calles, observo las tiendas, descubro el barrio, miro a la gente ir y venir, pasar.

Aún así, por muchas vueltas que dé -voy, despacio, enhebrando las calles-, suelo llegar con tiempo, con bastante tiempo. Por muy pronto que sea la cita, siempre llego antes. Nunca en punto.

Llegar puntual me parece algo imposible. ¿Cómo calcula la gente -qué hace, cómo sabe cuánto va a tardar, cómo acompasa la velocidad de los pasos- para llegar a la justa hora en que hemos quedado?

El hecho de que los relojes estén -más o menos- sincronizados y marquen -aproximadamente- la misma hora, no sirve de mucho. Siempre llego a destiempo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Puntual

  1. Eso es porque eres un adelantado a tu tiempo. A mí también me suele pasar lo de llegar antes de la hora pero me gusta ese momento previo y esas vueltas sin rumbo.

    1. Sería curioso que, los que han quedado, llegaran antes de tiempo y, dando una vuelta por ahí -haciendo tiempo-, se encontraran, como si no hubieran quedado, un poco al azar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s