El tiempo alterado

cydonia_flor

Me gustan esas mañanas que, de manera imprevista, nos equivocan y nos hacen creer que, aunque estemos en marzo, aunque sea por un instante, estamos en una mañana del mes de septiembre. O al revés.

De la misma manera, esta última luz de la tarde de un día del mes de octubre, me ha hecho creer, realmente, durante unos momentos, que era la luz de la tarde de un día del mes de mayo, tan dorada que se curvaba hacia dentro y nos hacía sentir que estábamos dentro de ella y fuera del tiempo, como si flotáramos.

Estoy convencido de que hay instantes fuera del tiempo, o, al menos, fuera del tiempo lógico y sucesivo del calendario. Ya sé que estamos en octubre, pero esta luz, esta brisa, este instante, es de mayo.

No sabemos, entonces, en qué mes estamos, durante unos segundos lo ignoramos, como en aquellas raras y profundas siestas en las que, al despertar, creíamos, durante un pequeño -pero suficiente- lapso de tiempo, que estábamos despertándonos a primera hora de la mañana de no sabíamos qué día, y tampoco sabíamos, ni siquiera, por qué lado de la cama salir, ni dónde estaba la puerta de la habitación, ni dónde, la ventana, hasta que nos volvía de nuevo, como una liberación, pero también como un lastre, la conciencia.

cydonia

En estos días finales de octubre, insospechadamente cálidos y soleados, están volviendo a brotar algunas yemas de los frutales, algunas flores incluso, como si fuera primavera, confundidas y totalmente a destiempo, como si no fuera a venir nunca más el frío, seco e intenso.

Una abeja revoletea sobre ellas. Su zumbido es como el zumbido que se oye en el mes de mayo.

Anuncios

2 comentarios sobre “El tiempo alterado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s