Bota

bota_2

Lo voy dejando, pero tendré que comprarme unas botas nuevas.

El agujero cada vez es mayor. Y es bastante improbable que deje de hacerse más grande. Con el tiempo de lluvias y los campos empapados, enseguida llega el agua al calcetín. Pongo la bota al sol por si algún rayo entra por el agujero.

He dejado atrás, hace ya tiempo, la época en que, cada dos por tres, por puro capricho, cambiaba de ropa o de calzado. Ahora solo lo hago si empieza -la ropa o el calzado- a mostrar señales evidentes de deterioro. Incluso, si no son muy evidentes esas señales, continúo una temporada más con la misma ropa o el mismo calzado.

Hasta que no me queda más remedio.

Debo ser un antiguo. Deshacerme de lo que tanto tiempo me acompañó me da algo de pena. Estrenar, me aterra. Ya sé que puede sonar todo esto extraño -incluso aberrante- en estos tiempos de continua novedad, pero lo siento así.

Eran unas buenas botas, más propias de pisar surcos -o de destripar terrones- que de hacer trekking, pero resistentes y cómodas. No eran especialmente bonitas. Eran más bien feas. Han sido muchos años juntos.

Tal vez aguante este invierno con ellas. Si no viene especialmente lluvioso.

(Leo esto y no le veo el interés -ni el sentido- por ningún lado. No le puede interesar a nadie. Una bota rota. Pero prefiero no planteármelo, no vaya a ser que empiece a tener la misma sensación con el resto del bloj).

2 comentarios sobre “Bota

  1. A mí sí me ha interesado. Odio ir de compras, cada día más y me fastidia mucho cuando se me rompe algo porque me obliga a perder el tiempo buscando un repuesto y además pienso que nunca voy a encontrar nada tan bueno como lo que tenía. También entiendo esa sensación de escribir aparentemente para nadie, es un poco peligrosa, sí.

    1. …peligrosa y placentera.

      Por eso intento concentrarme en el momento mismo de escribir, buscar lo gratificante que pueda haber en él, a pesar del esfuerzo o las dudas.

      Pero no nos engañemos, si a alguien le gusta, o le parece interesante, y sobre todo, si nos lo hace saber, pues lo recibimos con una sonrisa en la que se mezcla la gratitud y el placer.

Responder

