Caras, figuras

Sólo se necesitan dos requisitos: tiempo y tener la cabeza en otra cosa.

Puedes, entonces, estar al aire libre y fijar la mirada -es preferible una mirada perdida- en una nube o en la corteza de un árbol.

La nube es una nube y la corteza del árbol es una corteza de un árbol. Pero si la mirada está lo suficientemente perdida -perdida, pero no desenfocada- y la cabeza lo suficientemente vacía, las formas de la nube, o las formas de la corteza del árbol, vemos que han dibujado -o han sido, mejor, sus volúmenes quienes lo han hecho- cabezas de personas, caras, figuras como caballos o cordilleras.

Que estaban ocultas porque estaban tan a la vista. (Y, es curioso, si intentas explicarlo, señalarlo, enseñar y compartir esas caras, esas figuras, te desesperas, porque es imposible. La otra persona no ve nada. No puede ver nada. Y te mira raro)

Puedes, también, descubrirlas, si estás en casa, en el techo, en las paredes, en las aguas o las texturas de las baldosas o los azulejos. Aquí la luz -bueno, realmente son las sombras- nos pinta con perfección asombrosa esas caras tan difíciles con esas narices tan grandes, esas figuras.

Pero, de repente, si miras hacia otro lado un momento, y vuelves a mirar la nube o la corteza del árbol, o el azulejo, la baldosa, el suelo, el techo o las paredes, en busca de esa cara tan prodigiosamente dibujada, no la encuentras ya, ha desaparecido -para siempre- por mucho que te empeñes en recuperarla.

En cambio esta flor no te exige tener la cabeza en otra cosa ni la mirada perdida. Si tienes tiempo -y suerte de cruzarte en su camino- descubres que, a pesar de sus pobres y básicas facciones, te mira y te sonríe.

flor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s