Argumentos (9)

Si alguien se acercara desde otro planeta e intentara entendernos un poco, ¿le sería suficiente pasar unas cuantas horas en el cine viendo películas? ¿Se enteraría de algo? ¿Se parecen algo a la vida o es al revés?

Éstas de aquí abajo son algunas sinopsis más de ellas que aparecían en los periódicos. Aunque las películas son ficción, las sinopsis son reales.

También cabe la posibilidad de que ese alguien que se acercó desde otro planeta le cogiera el gusto a esto de la ficción, de las películas, de las historias. Seguiría sin entendernos, pero pasaría el rato.

Tengo la impresión de que la vida, más que parecerse a las películas, a quien realmente se parece es a sus sinopsis.

foco

Dos cazadores llegan a la selva, donde Tarzán y su compañera, Jane, viven pacíficamente en su casa construida sobre un árbol.

–O–

Una mujer embarazada está a punto de divorciarse de su marido, que es peluquero. Accidentalmente es testigo de un asesinato.

–O–

Un honesto banquero, injustamente encarcelado, utilizará seres humanos reducidos de talla con objeto de lavar su honor.

–O–

Corie y Paul Bratter son una pareja de recién casados que, después de una luna de miel en el Hotel Plaza, se trasladan a lo que va a ser su hogar: un pequeño e incómodo apartamento de Greenwich Village. Corie es feliz allí, pero Paul no puede soportar que entre otros muchos defectos, la calefacción no funcione y haya, además, un agujero en la claraboya.

–O–

En el momento de casarse con la bellísima Silvia, Asso le promete que dejará su antigua profesión de jugador. Pero la misma noche de bodas cae en la tentación.

–O–

Una mujer se encuentra sola y desesperada. Su única salida es soñar, pero en esos sueños suceden cosas extrañas.

–O–

En una villa vive Vera, su marido paralítico y su hija Simona. Un día la niña se encuentra con Federico, un maniaco sexual, y lo esconde en casa.

–O–

Cuando Bárbara y su hermano van al cementerio, sufren un ataque de unos muertos vivientes.

–O–

En una remota época del mundo, Conan es aleccionado por su padre acerca de la importancia del acero.

–O–

Un hombre casado y con una hija decide vivir en el baño de su casa como si fuera un anacoreta. El único contacto que mantiene con el mundo se basa en los mensajes enviados en tubos de aspirina a través del inodoro.

–O–

Un individuo aquejado de insomnio se emplea como taxista nocturno para compensar esas horas y ganar algún dinero. En su trabajo conocerá la vida nocturna neoyorquina.

–O–

En un pueblo perdido entre montes se instala una residencia para rehabilitación de drogadictos. Llega un nuevo médico que comprueba asombrado el trato inhumano dado a los enfermos. Cada año se organiza una cacería de pacientes tras dejarlos escapar.

–O–

En el año 1872, Joe, ex sargento de Caballería del Norte, se dirige a San Miguel, pueblo en la frontera de México y Estados Unidos, donde reina la confusión y el pillaje.

–O–

El profesor Maitland y sir Matthew Phillips son dos amantes de lo esotérico y la magia negra. Maitland empieza a tener extrañas sensaciones cuando adquiere la calavera del Marqués de Sade.

–O–

Después de oír una y otra vez lo que Jane le cuenta sobre la civilización, Boy decide ir a conocerla, pero es capturado por la tribu de los ubardi. Como la peste ha asolado el poblado, los nativos, creyendo que el joven blanco es el causante, lo atan a un poste.

Anuncios

4 comentarios sobre “Argumentos (9)

  1. Si dieras el listado de las pelis, un juego divertido podría ser relacionar la sinopsis con su título. O inventarlos….

    1. El problema es que cuando recortaba de los periódicos -años ha- estos resúmenes, eliminaba título, director, actores… un poco como el pescadero cuando te limpia las tripas y la cabeza. Así que no tengo ni idea de qué películas puedan ser. Salvo las de Tarzán, claro. Y la del taxista.

      Pero sí, podía ser un entretenimiento intentar identificarlas. Aunque creo que, al final, sería mejor eso de inventarse los títulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s