Por qué no escribo

write-for-mac-icon-100311805-large

No escribo porque no tengo nada que contar. Y si tengo algo que contar, no sé cómo hacerlo.

No escribo porque ni siquiera me interesa a mí lo que cuento. Así que no sé por qué lo hago cuando, a veces, me siento y escribo.

No escribo porque no me resulta tan necesario como respirar o comer. Puedo, perfectamente, prescindir de ello.

No escribo porque tengo otras cosas que hacer, no sé si mejores. Y cuando tengo tiempo para hacerlo, lo desperdicio en otras cosas, creo que peores. En pensar, por ejemplo, en por qué no escribo.

No escribo porque estoy cansado. Y escribir, lo creáis o no, supone un esfuerzo. No tanto como el de cavar una zanja, pero un esfuerzo al cabo.

No escribo porque tengo la sensación de que escribo siempre lo mismo, de que cuento siempre las mismas cosas, el mismo tipo de cosas, y de que lo cuento todo desde el mismo punto de vista, y todo lo que escribo, al final, tiene el mismo aire.

2 comentarios sobre “Por qué no escribo

  1. Es que ese mismo aire es lo que te hace especial, es tu aire. Todos nos repetimos, no sabemos salir de nosotros mismos, de nuestra manera de ver y entender y contar el mundo. Y claro que se puede vivir sin escribir, a veces estamos largas temporadas sin hacerlo y no pasa nada, ni nos morimos ni nos ponemos enfermos (o sí pero no es por eso) ,pero es que la vida con escritura es más divertida que sin ella aunque solo es más divertida cuando te lo pasas bien escribiendo. Yo también he pasado por temporadas en las que me aburría a mí misma y me parecía que nunca iba a volver a escribir, pero descansas y, de repente, te vuelven las ganas.

    1. Simplemente me he planteado por qué siempre se pregunta por qué escribes, y no por qué no escribes.

      Aunque tienes razón en lo que dices.

      Pero yo no diría tanto. Cuando escribes, la vida no es más divertida, pero sí, más entretenida. Incluso diría que la escritura tiene virtudes terapéuticas, casi analgésicas.

Responder

