El lugar

paisaje_desde_el_coche

Cuando uno vuelve,
¿viene?, ¿va?,
¿o simplemente regresa?
Pero, ¿cómo puedes regresar
cuando escapas de tu lugar?

Huyes, pero
¿por qué vuelves a escapar?
Acaso el problema
no sea el lugar.

Porque siempre terminas
por escapar,
como si estuvieras atrapado.

Atrapado incluso mientras huyes,
permanentemente escapando,
cuando sabes que
no puedes escapar.

Voy. Vuelvo. Me escapo.
Huyo. No me quedo.

El camino. Ése es el lugar.

6 comentarios sobre “El lugar

    1. Ah… Yo ya casi vivo más tiempo en el lugar al que volví, creo que escapando, claro.
      Saludos desde el exilio -aproximadamente- voluntario y un abrazo fuerte.

  1. “El camino, ese es el lugar” muchas gracias por el consejo, ahora ya sé donde quedarme si no sé si voy o vuelvo, si huyo o me quedo….lo que no sé es por cuanto tiempo.

Responder

